Cayó “Lalo Bananas”, distribuidor de droga de La Unión Tepito; repartía a bares de la Condesa, Roma y Juárez

Agentes detuvieron a Carlos Eduardo, alias ‘Lalo Bananas’, presunto encargado de distribuir droga para La Unión Tepito en bares y restaurantes de las colonias Roma, Condesa y Juárez, en la CDMX.

Cae ‘Lalo Bananas’, distribuidor de La Unión Tepito en bares de la Roma y Condesa
Cae ‘Lalo Bananas’, distribuidor de La Unión Tepito en bares de la Roma y Condesa |Foto: SSC CDMX

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Con información de: Silvia Otero

En un golpe al narcomenudeo en la capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a Carlos Eduardo “N”, alias “Lalo Bananas”, identificado como un importante integrante de “La Unión Tepito” y presunto encargado de la distribución de narcóticos en corredores de bares y restaurantes de alta afluencia.

La detención de este sujeto, de 38 años, se llevó a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc y es resultado de trabajos de inteligencia que lo señalan como el responsable de surtir droga a bares, restaurantes y karaokes de las colonias Roma, Condesa y Juárez.

Así fue la captura de “Lalo Bananas” en la colonia Juárez

Gracias a labores de investigación de gabinete y campo, la SSC tuvo conocimiento de que “Lalo Bananas” acudía constantemente a establecimientos de la Zona Rosa y sus alrededores para coordinar la venta de droga y reunirse con otros miembros del grupo delictivo.

Por ello, se implementaron vigilancias discretas en la zona. Fue durante un recorrido de reconocimiento sobre la calle Hamburgo cuando los oficiales observaron al sujeto de investigación, quien portaba a simple vista lo que parecía ser una pistola.

Para descartar un posible delito, los agentes se aproximaron y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva. El resultado fue el aseguramiento de:

  • 642 dosis de aparente cocaína.
  • 10 bolsas con una sustancia similar al crystal.
  • Un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.
  • Un teléfono celular.

¿Quién es “Lalo Bananas” y cómo operaba para la Unión Tepito?

De acuerdo con la información de inteligencia, Carlos Eduardo no era un simple vendedor. Se le identifica como el encargado de la logística financiera por la venta y distribución de narcóticos para “La Unión Tepito” en el corredor Roma-Condesa-Juárez.

Su principal función era acudir a los centros de consumo para coordinar las operaciones de narcomenudeo, asegurando el abastecimiento y el control financiero para la organización criminal en esta estratégica zona de la Ciudad de México.

Tras su detención, “Lalo Bananas” fue informado de sus derechos de ley y, junto con la droga y el arma aseguradas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×