tva (1).png

Otra vez el Puente de la Concordia: tráiler pierde el control y vuelca en Iztapalapa

Un tráiler cargado con 20 toneladas de tela volcó en el Puente de la Concordia, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, provocando el cierre total de la circulación.

Vuelca tráiler en Puente de la Concordia Iztapalapa
¿Qué pasó en el Puente de la Concordia?|Redes sociales

¡Cerrada la circulación! Un tráiler que transportaba aproximadamente 20 toneladas de tela volcó este lunes en el bajo puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Justo en la zona donde, en septiembre de 2025, se registró la volcadura y explosión de una pipa de gas, que dejó más de 30 personas muertas y casi un centenar de heridos.

El accidente de este 6 de abril ocurrió sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección a Los Reyes. De acuerdo con los primeros reportes, el peso de la carga y una curva pronunciada habrían contribuido a que la unidad perdiera estabilidad.

¿Qué pasó hoy en el Puente de la Concordia?

Reportes preliminares indican que el conductor de la unidad pesada, un joven de 18 años, manejaba a exceso de velocidad y al tomar la curva perdió el control.

El tráiler, que transportaba más de 15 toneladas de desperdicio de tela, quedó volcada sobre su lado izquierdo, causando el cierre total en la incorporación de la autopista federal México-Puebla.

Por fortuna, no se reportan personas lesionadas de gravedad, pero a la zona tuvieron que acudir cuerpos de emergencia para retirar la unidad de carga.

En tanto, el chofer fue detenido por las autoridades y será trasladado al Ministerio Público para que rinda su declaración y deslinde responsabilidades.

Alternativas viales tras accidente en el Puente de la Concordia

Ten en cuenta que las maniobras podrían prolongarse por varias horas, por lo que ya se registra una intensa carga vehicular en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Las autoridades recomiendan utilizar vías alternas, como la avenida Texcoco y la carretera federal México–Puebla.

Una tragedia que no se olvida: El flamazo en Puente de la Concordia

El punto es recordado debido al accidente del 10 de septiembre de 2025, cuando una pipa de gas LP con más de 49 mil litros perdió el control al momento de tomar la curva, causando un flamazo que dejó como saldo 32 personas muertas.

La onda expansiva alcanzó a decenas de personas que se encontraban cerca de la zona cero, provocando lesiones de gravedad en niños, adultos y personas mayores.

Tags relacionados

Notas