La imprudencia del conductor de un camión de carga causó que la unidad en la que venía se quedara atorada en el bajo puente de Viaducto, al cruce con avenida Cuauhtémoc en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que agentes de tránsito fueron alertados por monitoristas del C5, debido a que un camión se encontraba atorado en el Viaducto, lo que también desencadenó mucho tráfico en la zona.
Inmediatamente llegaron al lugar para percatarse que la unidad con placas 36AD4G, se encontraba prensada en el puente.
Pedazos de bajo puente cayeron sobre un auto particular
Lo anterior llamó la atención de las autoridades, pues sobre esta vía existe señalización donde se advierte que la altura máxima es de 3.50 metros de los 18 puentes con los que cuenta la avenida.
Aparentemente, el conductor ignoró esto y pasó por el punto que se ubica entre las colonias Buenos Aires y Roma, dejando como saldo que la cabina y la caja de dicho camión quedarán destrozadas, además de un vehículo particular dañado.
Empresa del camión de carga deberá pagar los daños
Por 20 minutos elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la SSC trabajaron para liberar la unidad que obstruyó, durante el mismo tiempo, los carriles centrales de esta importante arteria que conecta el oriente y poniente de la capital.
El conductor fue presentado ante la Coordinaciones Territorial CUH 2 donde buscarán que el seguro de la unidad cubra la reparación de los daños.
¿De cuánto es la multa por daños a la propiedad pública?
Cabe señalar que la Ley indica que causar desperfectos en propiedad pública, tal como los puentes, amerita a una multa que supera los 5 mil pesos; sin embargo, esta cantidad dependerá en cómo se valuen los daños, es decir que 5 mil pesos es lo mínimo:
- $ 5 mil 187 pesos – 219 mil 513.84 pesos mexicanos.
Asimismo, la infracción podría incluir un arresto de 20 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.