VIDEO: Mujer da a luz en estacionamiento de Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Autoridades de salud confirmaron que la mujer ingresó al hospital, pero mientras caminaba hacia el área de urgencias, se desvaneció y tuvo un parto fortuito.

Video que muestra como personas atienden a una mujer que dio a luz en estacionamiento de hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Hasta el momento, no hay ninguna postura oficial por parte del Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa sobre lo ocurrido.|Captura de pantalla
Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Con información de: Alberto Chamé Lira

¡Como si estuviéramos en Dinamarca! Una mujer dio a luz en el suelo del estacionamiento del Hospital General Dr. Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tarde de este martes 24 de junio.

El momento fue grabado por personas que se encontraban cerca, y en los videos se alcanza a escuchar la sorpresa de los testigos al ver que la recién madre estaba siendo atendida, no por personal médico, sino por un vigilante de seguridad.

Así fue el momento en que mujer da a luz en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En los videos se observa cómo la mujer permanece recostada en el pavimento, mientras algunas personas, entre ellas un vigilante del hospital, intentan ayudarla.

En los pocos segundos que dura el video, se observa cómo, poco a poco, médicos y otros trabajadores del hospital comienzan a acercarse, mientras intentan cubrir la escena con cobijas.

Incluso enfermeros se aproximan con una silla de ruedas e insumos para atender a la madre y al recién nacido, todo esto ante la sorpresa de las personas que dicen “¡Ni un médico viene!! “¡Cómo puede ser posible!”.

Bebé y madre están fuera de peligro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tras darse a conocer los hechos, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que el parto de Ana María “N” se adelantó antes de lo esperado, por lo que al llegar al nosocomio, el bebé ya se estaba asomando.

“La paciente dio a luz de manera inesperada al caminar hacia el área de urgencias, dónde sufrió un desvanecimiento que derivó en un parto fortuito” detalló la dependencia.

Tanto la madre como el bebé, fueron trasladados al interior del hospital para confirmar su estado de salud y recibir la atención médica correspondiente.

Familiares confirmaron a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que ambos se encuentran en buen estado de salud, incluso compartiendo videos del recién nacido.

Mujer indígena inicia parto en parque de San Cristóbal de las Casas

Este hecho se suma a otro caso registrado apenas cuatro días antes, el 20 de junio, en el Hospital de la Mujer en San Cristóbal de las Casas.

Allí, una mujer indígena que acudió en labor de parto fue informada de que aún no era momento de ingresar, por lo que comenzó a caminar por los pasillos. En un momento, salió del hospital, y al intentar volver a entrar, la guardia de seguridad le negó el acceso.

La mujer, sin otra opción, se dirigió a un parque cercano donde el trabajo de parto se intensificó, por lo que las personas comenzaron a reclamar al nosocomio ante la poca empatía mostrada.

Solo después de varios minutos de presión, personal del hospital acudió para trasladarla nuevamente al centro médico, donde finalmente fue atendida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×