Carambola de microbuses y automóviles particulares colapsan Ermita Iztapalapa

La imprudencia de dos conductores de microbuses causó una carambola en la avenida Ermita Iztapalapa, en la CDMX; el accidente dejó múltiples heridos.

Escrito por: Luis Gamboa y Jennifer García
Carambola de microbuses y automóviles particulares colapsan Ermita Iztapalapa
| FIA

Cerca de las 14:30 horas de la tarde, el tráfico de la avenida Ermita Iztapalapa quedó detenido luego de que una carambola de microbuses tuviera lugar porque los conductores aparentemente venían “echando carreritas”.

Los hechos tuvieron lugar sobre la mencionada avenida casi esquina con Rojo Gómez, en el barrio de San Pablo, de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX).

Un microbús terminó estrellado contra un poste

De acuerdo con los reportes de testigos, unos microbuses venían compitiendo por ganar pasajeros; sin embargo, uno de ellos no calculó bien, por lo que chocó con un auto particular. Por si fuera poco, otro vehículo impactó en la parte trasera del transporte público.

Por otro lado, el segundo microbús terminó estrellado contra uno de los postes de la banqueta y parte de la barda de una vivienda. Todos los autos y micros involucrados recibieron daños importantes.

Carambola de microbuses y automóviles particulares colapsan Ermita Iztapalapa
| FIA

Todos los pasajeros terminaron lesionados en la carambola

Desafortunadamente, ambos transportes llevaban pasajeros, los cuales terminaron heridos tras la carambola, por lo que acudieron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para trasladarlos a hospitales cercanos.

De igual forma, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acudieron al accidente; también llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Iztapalapa, quienes realizaron labores de resguardo y atención a todos los lesionados.

¿Cuál es la multa por “echar carreritas” en CDMX?

Según el Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, “participar de cualquier manera, organizar o inducir a otros a realizar competencias vehiculares de velocidad en vías públicas” es considerado una infracción contra la seguridad ciudadana, por lo que contempla sanciones.

Una de estas es arresto de 20 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario; la cosa empeora para los choferes de transporte público y de carga, “echar carreritas” para ganar pasaje podría costarles una multa de 20 a 30 Unidades de Medida, es decir, de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Luis Gamboa y Jennifer García

Otras Noticias

×