Impiden entrada de carroza fúnebre a cementerio de Monterrey

La aseguradora no realizó el trámite completo por lo que la carroza fúnebre fue detenida y el cuerpo del difunto fue regresado a su casa en Monterrey.

Videos
Estados

Por: David Cásarez

Cuando una familia se disponía a darle el último adiós al difunto Juan Aguilar, víctima mortal del accidente de la ruta 232, ocurrido en Monterrey, Nuevo León, fue notificada de que faltaba el documento que acreditaba legalmente la muerte, por lo que la carroza fúnebre fue detenida y no pudo ser sepultado.

La carroza y el cortejo fúnebre fueron detenidos apenas intentaron cruzar el panteón municipal Valle Verde, en la ciudad de Monterrey.

Los familiares de don Juan Aguilar denuncian que quien se encargó de realizar los trámites fue un representante de la ruta; sin embargo, no entregó todos los documentos y el trámite quedó inconcluso.

Rubí Aguilar, hija de la víctima de la ruta 232, relató lo que ocurrió con quienes se encargaron de los trámites:

“Empezó a ayudarnos con las cosas de, aparentemente, con las cosas del panteón porque sucedieron cosas extrañas... Al momento de sacar papelería, en la persona que me acompañaba me dice, van hacer las dos de la tarde, mira con esta hoja de code tu vas a hacer tu trámite, vamos y pagamos”, recordó.

Sin embargo, el personal del camposanto les informó que los documentos que traían no estaban completos y que era imposible admitir los restos de su padre para darle sepultura.

“Me dicen que para quitarnos de roblemas que lo incinere y me lo lleve para la casa. Cómo lo voy a incinerar, por favor, nos robaron nuestro padre, nos robaron el pilar de la casa”, lamenta la mujer.

Tras varios minutos de diálogos con la autoridad, un breve bloqueo de la avenida Lincoln y una crisis nerviosa de la viuda, el cuerpo de don Juan Aguilar no pudo ser enterrado y fue enviado a su domicilio, hasta en tanto no se tuviera concretado el trámite correspondiente.

Otras Noticias

×