A cinco días de la muerte de la pequeña Madelaine Martínez de 2 años 9 meses en el estado de Durango, se informó que tanto su mamá, como su padrastro admitieron su responsabilidad en el crimen por lo que ya fueron sentenciados.
La niña murió el pasado 31 marzo en el Hospital Materno Infantil de Durango a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, ocasionado por diversos golpes propinados por Osvaldo Alejandro y Sarahí, a quienes se le detuvo al existir un mandato judicial.
Ayer, la Fiscalía General del Estado de Durango, informó que la pareja ya fue sentenciada luego de que se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que los acusados renunciaron al término legal por lo que en la misma audiencia se les vinculo a proceso.
¿Cuál fue la sentencia a la mamá y padrastro de Madelaine?
Durante la diligencia, la pareja aceptó su participación en los hechos, por lo que se celebró un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N”.
En la diligencia legal se determinó que ambos deberán compurgar una pena privativa de la libertad de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión.
Además, deberán pagar una multa por 351 mil 766 pesos y como concepto de reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.
Madelaine sufría violencia extrema y hoy está muerta
Hace unos días, un grupo de vecinos se reunió ayer afuera de la casa en donde vivía la pequeña de 2 años y nueve meses, Madelaine Martínez, quien murió el pasado 31 de marzo en el Hospital Materno Infantil, en Durango, de acuerdo con testigos por la “violencia extrema” que sufría por parte de su padrastro.
Según los testimonios de la familia materna de la pequeña, Madelaine Martínez fue víctima de brutales golpizas que presuntamente le propinaba su padrastro y la mamá de éste.
Aunque el presunto responsable de nombre Osvaldo “N” y la mamá de la niña están detenidos desde ese día, familiares y vecinos intentaron “linchar” a la hermana del acusado, a quien señalaron de estar implicada en la muerte de la pequeña, al encubrir los hechos.
De acuerdo testimonios de la familia materna de Madelaine, la niña era víctima de violencia y el caso debe investigarse como feminicidio por parte de su padrastro.
Aseguran que Madelaine Martínez sufría violencia extrema desde hace dos meses, había cambiado su forma de ser, estaba desnutrida, tenía pensamientos violentos y mostraba tener miedo.
La pequeña vivió sus últimos días maltratada, de acuerdo con su tío quien detalló cómo se fue deteriorando el estado de salud de la pequeña desde hace dos meses, cuando su madre se fue a vivir con Osvaldo, su novio.