Momentos de tensión vivieron vecinos de la colonia Roma, en la Ciudad de México (CDMX), durante la mañana de este miércoles 6 de diciembre, cuando escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego en una de las calles principales de la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca de la Fuente de Cibeles.
Y es que alrededor de las 5:00 de la mañana, autoridades recibieron una llamada de emergencia al 911 en el que notificaron que un hombre habría recibido al menos dos disparos, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de seguridad para atender el reporte, así como el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para reportar los hechos.
Al llegar, la información recabada indica que se trataba de un hombre que se dedicaba a vender dulces en la colonia Roma Norte, pero quien perdió la vida al recibir varios disparos dentro de su puesto, ubicado concretamente en la calle de Durango, casi esquina con Cozumel y a escasas cuadras de la famosa Glorieta de Cibeles.
¿Qué pasó en la colonia Roma, cerca de la Fuente de Cibeles?
Fueron al menos dos disparos los que recibió el vendedor de dulces dentro de su puesto alrededor de las 5 de la mañana, quien terminó tendido y con manchas hemáticas en el cuerpo, mientras esperaba la llegada de unidades de seguridad y emergencia.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al sector Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes encontraron al hombre sin vida, así como la ambulancia auxiliar, quienes ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Por otro lado, peritos de la Fiscal Capitalina llegaron para hacer el levantamiento del cadáver, recabar indicios de prueba e iniciar con la carpeta de investigación para determinar que fue lo que ocurrió en el caso.
De acuerdo con el reporte recibido por el equipo de FIA, los balazos se registraron a las 4:30 de la mañana. Además de que el siniestro habría ocurrido frente al número 275 de la calle Durango, una de las más transitadas de la zona. El cuerpo permaneció al menos hasta las 6:30 de la mañana de este miércoles.