Cientos de mujeres se citaron en la Estela de Luz, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), para manifestarse por los casos de feminicidios y desapariciones de todo México.
Con destino al Zócalo capitalino, las mujeres participantes avanzan gritando consignas y de forma pacífica por Paseo de la Reforma.
En punto de las 13:00 horas, las manifestantes llegaron a la glorieta del Ángel de la Independencia, sin la presencia de encapuchadas, sin grupos radicales, sin pintas o destrozos; únicamente pegando fichas de mujeres desaparecidas.
Cabe señalar que se espera que otro grupo parta del Monumento a la Revolución, con dirección al Zócalo, a las 14:00 horas; también pedirán justicia por los feminicidios de México.
Comienza la marcha de mujeres y hombres para exigir justicia por la desaparición y asesinatos de mujeres en México. Inició en la Estela de Luz y se dirige al Zócalo de la #CDMX. pic.twitter.com/pnGR6dHvww
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 24, 2022
Manifestantes llegan al Ángel de la Independencia para exigir justica por feminicidios
En cuanto las manifestantes llegaron a la glorieta del Ángel de la Independencia, CDMX, detuvieron su andar para gritar más consignas y exigir justicia por los feminicidios.
La concentración se extendió por todas las escaleras de la emblemática glorieta, antes de continuar con su camino.

Una segunda marcha por los feminicidios parte de Monumento a la Revolución
En punto de las 14:45, una segunda manifestación de mujeres partió del Monumento a la Revolución con destino al centro histórico de la CDMX.
Al igual que con el grupo anterior, piden a las autoridades tomar medidas ante los asesinatos de mujeres y las desapariciones forzadas en México.

Encapuchadas golpean muros de contención en la FGJCDMX y en el Zócalo de la CDMX
Poco después, las primeras mujeres arribaron al Zócalo capitalino de forma pacífica; sin embargo, algunas encapuchada realizaron pintas en los muros de protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, otro grupo de mujeres llegó a las puertas de una Fiscalía General de Justicia capitalina, donde lo ánimos de algunas mujeres encapuchadas se avivaron, por lo que comenzaron a golpear los muros de metal.

A pesar de que la mayoría de las manifestantes realizaron la marcha de forma pacífica, las autoridades capitalinas informaron que algunos grupos de encapuchadas realizaron destrozos en las instalaciones del Metro Hidalgo y la Policía de Investigación.
Además, pasadas las 18:00 horas un grupo regresó al Búnker de la Fiscalía capitalina para golpear la estructura metálica que se usó para protegerlo.