Ataque a World Central Kitchen en Gaza fue “coche por coche": chef José Andrés

El fundador de la organización habló sobre el ataque que sufrieron miembros de esta el 1 de abril pasado que dejó siete muertos.

Videos
Mundo
Por: Raziel Cruz Salazar

El logotipo de la organización World Central Kitchen es visible aún en medio de la destrucción. Se ve claro en el cofre y techo de los vehículos blancos que transitaban sobre la Franja de Gaza para repartir alimento en la zona del desastre. Por eso para el chef José Andrés, fundador y líder de la organización, no hay espacio para las mentiras.

El ataque del 1 de abril que le quitó la vida a siete de sus voluntarios no fue obra de la mala fortuna sino un ataque orquestado sistemáticamente por el Ejército israelí, vehículo por vehículo, contra un organismo sin fines de lucro que desde hace 14 años, combate la escasez alimentaria en regiones devastadas por guerras y desastres naturales.

“Sabemos lo que todo el mundo sabe. Los siete miembros del equipo, entre el personal especial de seguridad especializado que tenemos, tres británicos y tres tripulantes internacionales más un palestino, fueron atacados sistemáticamente, coche por coche”, señaló el chef José Andrés.

Los vehículos de la organización fueron alcanzados por los misiles israelíes dejando un escenario repleto de protagonistas calcinados, esqueletos de fierros retorcidos y de cadáveres de seres humanos que murieron intentando ayudar.

“Siete, siete personas muertas. Pero son siete los que encabezan una lista de más de 190 trabajadores humanitarios que han sido asesinados en los últimos seis meses”.

Bombardeo fue una equivocación, dice Benjamín Netanyahu

El primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos del Ejército aseguran que el bombardeo fue una terrible equivocación. Para el chef José Andrés, ni la incompetencia ni el azar pueden cargar con la culpa.

“Ya no es una guerra contra el terrorismo. Parece que es una guerra contra la propia humanidad. No se puede destruir todos los edificios. No se puede destruir cada hospital, cada escuela. No se puede apuntar a lo humanitario. No se puede apuntar a los niños”, expresó el chef.

Otras Noticias

×