Activan la alerta amarilla en CDMX por pronóstico de lluvia, granizo y rachas de viento
06 julio, 2019
Notimex
Compartir

Alerta Amarilla por lluvias en 12 alcaldías de la Ciudad de México

La alerta se mantendrá de las 20:00 a las 23:00 horas de este sábado.

6 de julio.- El Gobierno de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla por desplazamiento de área de lluvia en 12 alcaldías, la cual se mantendrá de las 20:00 a las 23:00 horas de este sábado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina. 

Las alcaldías afectadas por las lluvias son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, precisó. 

En su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia capitalina advirtió que entre los peligros asociados está que se pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de que pidió tener cuidado con la caída de ramas, árboles y lonas. 

Recomendó a los capitalinos de las 12 alcaldías cerrar bien puertas y ventanas, así como retirar todo tipo de objetos que puedan caerse, y tener especial cuidado con las mascotas procurando que se mantengan en zona de menor riesgo. Puso a disposición los teléfonos 911 y 56-83-22-22 para reportar cualquier emergencia.

MÁS NOTICIAS