Los aspirantes de Morena y del Frente Amplio por México cerraron la semana con un ajetreado y variopinto viernes, lleno de diversas actividades.
Claudia Sheinbaum tomó rumbo hacia Veracruz por carretera.
En las ciudades de Mendoza y Córdoba , resaltó los buenos resultados económicos de la 4T, gracias a los cuales, dijo, ocho millones de mexicanos salieron de la pobreza.
“Nosotros buscamos la prosperidad compartida. Que el que está arriba sepa que no puede haber desarrollo si los más pobres, los que vienen atrás, no caminan más rápido. Nosotros construimos caminos más amplios donde quepan todos y todas las mexicanas”, dijo la aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.
Marcelo Ebrard y su esposa, Rosalina Bueso, inauguraron en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, la primera Casa Violeta de la capital mexicana y de manera simultánea, dieron el banderazo a otros 199 inmuebles distribuidos en toda la república.
Estas casas, dijeron, funcionarán como centros de salud y protección contra la violencia de género.
“Tenemos ya 203 Casas Violeta en una red nacional. Son autogestivas y más adelante, con el respaldo de la sociedad, podremos hacerla ya una red conectada a todas las instituciones de gobierno”, dijo el exsecretario de Relaciones Exteriores.
Gálvez aseguró que buscará que MC y el PRD se sumen a su proyecto
Adán Augusto López visitó Coahuila y ahí pidió acompañar el presidente López Obrador en el último tramo de su gobierno.
“De lo que se trata es de consolidar la cuarta transformación de la vida pública nacional. Solamente así vamos a seguir engrandeciendo a México, vamos a conseguir que finalmente haya un México mejor para todos”, dijo el suspirante morenista.
En Villahermosa, Tabasco, Ricardo Monreal pidió a las otras a las otras corcholatas, acatar el llamado del presidente López Obrador y evitar el derroche de recursos.
“No le conviene a Morena ir a un desencuentro en este proceso inédito que estamos llevando a cabo, sería inadmisible que se reproduzcan viejas prácticas”, dijo Monreal.
Del lado del Frente Amplio opositor, Xóchitl Gálvez dijo en Tamaulipas que de ganar su contienda interna tratará de sumar a quienes aspiran a un cambio verdadero.
“Me voy a sentar con todos. Buscaré a MC también, buscaré al PRD. Buscaré a todos los que quieran sumarse”, dijo la senadora blanquiazul.
Los priístas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid no tuvieron actividades públicas.