¡No solo el microondas! El taladro y otros inventos de la NASA que utilizamos diario y desconocías

La tecnología de la NASA ha servido como impulso de varios productos que hoy utilizamos todos los días en el planeta Tierra, algunos que ni te imaginabas.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
¡No es solo el microondas! Otros inventos de la NASA que utilizamos diario y desconocías
¡No es solo el microondas! Otros inventos de la NASA que utilizamos diario y desconocías | Unsplash

Una de las organizaciones pioneras en tecnología a lo largo de la historia moderna es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA por sus siglas en inglés, quienes en su labor por explorar el espacio, han contribuido sustancialmente al desarrollo de productos para la vida diaria en la Tierra.

Esto no es desconocido para las personas e incluso es parte de la cultura general saber que el microondas, por ejemplo, es una de sus grandes aportaciones a la sociedad contemporánea; sin embargo, es tanta su influencia que probablemente hay otros inventos de la NASA que jamás te hubieras imaginado que tienen su origen en las necesidades de la Agencia Espacial estadounidense.

A continuación te presentamos cinco inventos impulsados por la NASA que hoy en día los podemos encontrar en nuestra casa para hacernos el trabajo más sencillo, funcional y moderno.

Inventos de la NASA que ocupamos todos los días

1. El taladro y herramientas inalámbricas
Hoy en día es muy común tener un taladro o una aspiradora inalámbrica en casa, pero su invención fue impulsado por la NASA en 1960, en colaboración con una marca de herramientas norteamericana. El objetivo inicial era crear una herramienta que permitiera girar los pernos en el espacio sin hacer girar al astronauta.

Esto derivó en otras herramientas inalámbricas que eventualmente terminaron con la construcción de la primera aspiradora que no necesitaba estar conectado a la luz.

2. El mouse o ratón de computadora
Si tienes una computadora de escritorio, tienes un mouse, un pequeño dispositivo ideado por Bob Taylor y Douglas Engelbart, quienes en su labor dentro de sistemas de control de vuelo para la NASA, diseñaron un señalador que volviera más sencillo operar una computadora.

3. Espuma viscoelástica o “de memoria”


Todos conocemos esos colchones o almohadas que se adaptan al cuerpo, recomendados en algunos casos ortopédicos. Bueno, pues su invento fue obra de la NASA y estaban pensados para los asientos de los astronautas, utilizando una espuma templada conformada principalmente por poliuretano, con el objetivo de absorber cualquier impacto. Posteriormente se incluyó en los cascos, hasta que en la década de 1980 comenzaron a comercializarse.

Cinco inventos de la NASA que usamos diario en la Tierra y no conocías
La espuma viscoelástica es uno de los inventos de la NASA que usamos diario en la Tierra y no conocías

4. Brackets transparentes
La ortodoncia también se vio beneficiada por un elemento utilizado por la NASA, pues las gomas de cerámica fueron encontradas gracias a un material utilizado en las naves espaciales que necesitaban ser lo más transparente y resistente posible en el recubrimiento de antenas.

5. Filtros de agua
La NASA impulsó la modernización en los sistemas de filtración de agua, pues necesitaban mantener grandes cantidades agua sin contaminarlas, por lo que dedicaron muchos recursos en la década de los 60 para encontrar una forma de purificar el agua desde el espacio, con el carbón como elemento esencial de la innovación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×