En tan solo dos días han sido quemadas dos funerarias en Ciudad Juárez, Chihuahua, en ambos casos usaron bombas molotov para cometer la agresión, por lo que la Fiscalía del estado ya investiga los hechos.
El primer reporte llegó a las autoridades a las cuatro de la mañana del domingo 17 de julio cuando un grupo de sujetos llegó con recipientes de combustible y bombas molotov a la funeraria “Del Carmen” en avenida de Los Aztecas al sur poniente de Ciudad Juárez, chihuahua y le prendieron fuego.
Los hombres rompieron los candados de una malla, quebraron los cristales de la puerta principal y las ventanas de una capilla y lanzaron las bombas molotov.
El negocio se consumió completamente y ahora la Fiscalía de Chihuahua se encarga de las investigaciones para dar con los responsables y determinar el móvil de la agresión

Otra funeraria incendiada en Ciudad Juárez
Por otro lado, un hombre lanzó botellas con gasolina a un local ubicado en la colonia Industrial durante la madrugada y causó daños al local, reportó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la mañana de este lunes.
El sujeto prendió fuego con las bombas molotov a la funeraria Los Ángeles, localizada a en el perímetro Carlos Amaya y la calle Ayuntamiento, en Ciudad Juárez, hasta donde llegaron policías del Distrito Poniente y luego dos máquinas del departamento de Bomberos para sofocar las llamas.
Se trata del segundo hecho criminal en contra de negocios del mismo ramo en dos días.
En el lugar se hallaron dos botellas con residuos de gasolina, que tenían un pedazo de tela, por lo que se presume se trata de bombas caseras o bombas molotov.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, instancia que envió a peritos de campo para tomar conocimiento de los hechos.
En lo que va del mes de julio, estos son los negocios que han sido incinerados de forma intencional:
- Taller mecánico
- Bar “El gran Barril”
- Taller “Eco 2000”
- Funeraria del Carmen III
- Funeraria Los Ángeles
- Autos y camiones 9
- Domicilios 3