Hace 27 años, Miguel Ángel tomó un camión en Veracruz que lo llevó a las maquiladoras de Ciudad Juárez, ahí encontró un trabajo pero dejó de comunicarse con su familia y ya lo daba por muerto.
“Me contrataron en una fábrica que se llama Favesa, está en la colonia La Cuesta”, recuerda Miguel Ángel, quien desde ese momento dejó de comunicarse con su familia, trabajó en otras plantas industriales y luego vagó por las calles y durmió en distintos albergues.
Su familia no supo nada de él hasta este 2022 por un video que apareció en las redes sociales, sus hermanos lo identificaron y su mamá le mandó un mensaje.
“Miguel Ángel te habla tu mamá, te estoy esperando hijo”, fue lo que le envió la mujer esperanzada.
Las autoridades hicieron una búsqueda en cuadrantes y en sectores donde posiblemente pudiera localizarse esta persona, todo con base a la fotografía que teníamos de fondo un hotel de la ciudad de México.
Así fue como localizaron a este hombre desaparecido 27 años después; agentes de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua lo resguardaron en un hotel hasta que llegó su familia a encontrarse con él.
Emotivo reencuentro: Hermanos vuelven a abrazarse después de 27 años
Así fue el reencuentro de Miguel con su hermano
José, su hermano, está nervioso, minutos antes de encontrarse con él se frota las manos, es su hermano menor y viajó de Veracruz a Ciudad Juárez a buscarlo.
“Ya vine por ti carnal, dame un abrazo cabrón”, le dijo su hermano en este reencuentro.
Así lo relata José: “Mucha emoción, mucha alegría, pues ya lo dábamos por muerto, ya 27 años, ya, fíjese es mucho tiempo y ahorita pues encontrarlo nos da mucho gusto”, relata. Asi fue su reencuentro frente al agente del Ministerio Público.
Miguel recuerda a su hermano: “De hecho siempre andaba detrás de él siguiéndolo, como nosotros somos los más grandecitos siempre cuidábamos a los más...”.
Ahora, Miguel Ángel irá a ver a su mamá de 90 años al estado de Veracruz, quien le envió otro mensaje: “te estoy esperando hijo, tu mamá… ya ven”.