Clima México 4 de enero
03 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 4 de enero: heladas por frente frío 19

El clima para el 4 de enero será helado en las zonas montañosas de México y temperaturas de hasta 35°C en nueve estados.

El clima para este 4 de enero en México estará caracterizado por heladas en las zonas altas debido al frente número 19, que se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe y por la masa de aire frío.

En las zonas altas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas se esperan temperaturas de -5 a 0°C y temperaturas mínimas de -10 a -5°C en montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Habrá temperaturas de 0 a 5°C en cimas de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

En el pronóstico del clima se prevé que haya temperaturas máximas de 35 a 40°C en Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35°C en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, y el suroeste de Puebla.

Clima CDMX y Edomex: Heladas para el 4 de enero

El clima en el Valle de México se caracterizará por el ambiente frío y heladas en zonas altas al amanecer.

Durante el 4 de enero prevalecerán las condiciones de cielo despejado en la CDMX y con nubosidad dispersa en el Edomex, sin lluvia en ambas entidades.

Se prevé que haya fuertes vientos del fenómeno conocido como componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 22 a 24°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

Clima Nuevo León: heladas el 4 de enero

El clima en Nuevo León estará caracterizado por temperaturas gélidas sobre todo al amanecer. Se prevé en el pronóstico del clima que se registre este 4 de enero viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, además de Chihuahua y Coahuila.

Clima Quintana Roo: lluvias el 4 de enero

El clima en Quintana Roo será lluvioso, ya que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que haya lluvias puntuales. Además de viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las costas del estado.

Pronóstico de lluvias en México para el 4 de enero

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Oaxaca , Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas: Yucatán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS