Clima México 6 de enero
05 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 6 de enero: Se espera nuevo frente frío

El clima para este 6 de enero traerá bajas temperaturas debido a un nuevo frente frío que entrará sobre el noroeste de México.

El clima para este 6 de enero en México registrará un descenso en la temperatura debido a la entrada de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país, lo que generará heladas matutinas en las partes altas y bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente, sur y sureste mexicano.

Además, un canal de baja presión sobre el oriente de México y el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del mar Caribe, causarán un clima de lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente centro, sur y sureste del territorio nacional este 6 de enero.

Asimismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará un clima estable con ambiente cálido a caluroso por la tarde, así como cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en las zonas del noroeste y occidente de México.

Clima CDMX y Edomex: Ambiente frío para el 6 de enero

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado con clima frío a muy frío al amanecer y probabilidad de lluvias aisladas.

En la Ciudad de México se pronostica un cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Mientras que en el Edomex, se esperan intervalos de chubascos, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México habrá una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 1 a 3°C y máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Probabilidad de Chubascos para el 6 de enero

El clima en Nuevo León para el 6 de enero pronostica cielo medio nublado con probabilidad de chubascos. Así como viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Clima Quintana Roo: Lluvias aisladas para el 6 de enero

Para el 6 de enero, se pronostica un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de un clima cálido a caluroso durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico de lluvias en México para el 6 de enero

  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS