Clima hoy México 16 Abril.jpg
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 8 de mayo: lluvias y tolvaneras en el país

El SMN pronosticó que este sábado 8 de mayo el clima en México estará marcado por lluvias en gran parte del territorio y tolvaneras en el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el clima en México para este sábado 8 de mayo tendrá lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posibles tolvaneras en el norte del territorio nacional.

Detalló que las lluvias en el país se deben a la interacción de canales de baja presión en el interior del territorio con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, lo que provocará chubascos y lluvias puntuales, descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

Te puede interesar: México vive una sequía intensa que afecta 85% del país: NASA

El SMN explicó que una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República y originará rachas de viento de 70 a 80 km por hora, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, pronosticó un clima muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero, donde podrían presentarse lluvias con descargas eléctricas.

Clima en CDMX

El SMN detalló que para este sábado 8 de mayo en la CDMX se espera un ambiente templado y cielo medio nublado por la mañana, así como ambiente cálido por la tarde y cielo nublado hacia la tarde-noche.

En la CDMX habrá probabilidad de lluvias aisladas, mientras que en el Estado de México podrían caer chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizo.

En la capital del país, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de 13 a 15°C y máximas de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.

Clima en Monterrey, Nuevo León

Para Monterrey, el SMN detalló que se esperan intervalos de chubascos y hay posibilidad de caída de granizo y tormentas eléctricas.

En cuanto al clima, será fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas máximas que irán de 35 a 40°C, condición que tendrán otros estados del norte, como Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Te dejamos el pronóstico extendido para los próximos días. Siga atento a fuentes oficiales. #TodosSomosProtecciónCivil ⛑️

Publicado por Protección Civil Nuevo León en Viernes, 7 de mayo de 2021

Clima en Cancún, Quintana Roo

En cuanto a esta entidad, el SMN indicó que este sábado 8 de mayo tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas.

En la entidad se sentirá un clima templado por la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas máximas que irán de 35 a 40°C, tanto en Cancún, Quintana Roo, como en Yucatán y Campeche.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2021 en Pacífico y Atlántico?

MÁS NOTICIAS