tva (1).png

Capturan a dos colombianos por narcomenudeo y extorsión ‘gota a gota’

Detuvieron a dos colombianos por presunto narcomenudeo en Iztacalco; supuestamente también hacen extorsión ‘gota a gota’

colombianos extorsión gota a gota
|SSC

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), capturaron a dos colombianos en posesión de supuesta cocaína, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco; presuntamente están relacionados con la extosión gota a gota’ de vecinos de la zona.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Calle 3 y Patricia Juárez, cuando los uniformados notaron a dos personas intercambiar bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Ante la posibilidad de estar frente a un delito, los oficiales se acercaron con precaución para solicitar una revisión preventiva bajo los protocolos de seguridad y en apego a la actuación policial.

Colombianos portaban 152 dosis de presunta cocaína

En esta, encontraron que los colombianos portaban 152 envoltorios con un polvo blanco, presuntamente cocaína y dinero en efectivo.

Por este motivo, los dos sujetos de 38 y 29 quedaron detenidos y, tras escuchar sus derechos de ley, fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica y realizar las indagatorias correspondientes.

Finalmente, luego de un cruce de información, los oficiales descubrieron que los colombianos, al parecer, se dedicaban a cometer extorsión contra los vecinos de la zona con el método conocido como ‘gota a gota’.

¿Cómo funciona la extorsión 'gota a gota'?

La extorsión 'gota a gota' sucede cuando una persona acepta un préstamo sin necesidad de garantías o avales, generalmente de forma informal que, a pesar de que es una solución relativamente fácil y rápida, los intereses altos provocan que jamás sea liquidada.

Lo anterior es lo peligroso, pues las bandas dedicadas a extorsionar pueden recurrir a la violencia o amenazas para hacer que la persona cumpla con los pagos.

Estos grupos delictivos provenientes de Sudamérica operan de la siguiente manera: primero piden información personal que luego usan para amenazar, posterior a eso, si no se cumple con los pagos el peligro aumenta, pues la integridad física de la persona involucrada puede verse comprometida.

Notas