¡No dejes de abrigarte! Continuará el clima frío el 10 de diciembre en México

Que no se te olvida la chamarra y el paraguas porque para este 10 de diciembre se espera un clima bastante frío y hasta lluvias en varias partes de México.

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Clima en México hoy 10 de diciembre

Seguirán las bajas temperaturas en México este domingo 10 de diciembre debido a que el frente frío 16 se desplaza rápidamente del oriente y centro del país hasta el sureste, por lo que ocasionará un clima lluvioso en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán; así como muy fuertes en Puebla y fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se originará un evento de “Norte” que provocará el descenso de temperaturas en gran parte del territorio mexicano, especialmente en la mañana y la noche de este 10 de diciembre.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional.

¿En qué estados hará frío el domingo 10 de diciembre?

No salgas sin chamarra ya que las bajas temperaturas continuarán azotando al país este domingo 10 de diciembre. Se esperan temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También hará frio en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde se esperan temperaturas de entre -5 y 0 grados.

El termómetro marcara de 0 5 grados en las sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

¿En dónde lloverá hoy 10 de diciembre?

Que tampoco se te olvide el paraguas porque habrá lluvias en varios estados de México.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Hidalgo y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos: Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias aisladas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Morelos.

Posible caída de nieve o aguanieve: cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

¿Cómo estará el clima hoy 10 de diciembre en la CDMX y Edomex?

Para este domingo 10 de diciembre se espera un clima frío con probabilidad de bancos de niebla en las zonas altas del Valle de México.

Habrá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la capital del país. Mientras que en el Estado de México se esperan lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Mientras que para el Estado de México el clima estará entre los 2 y 4 grados en Toluca, con una máxima de 15 a 1 grados Celsius.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×