El papa Francisco festejó este domingo 17 de diciembre de 2023 su cumpleaños número 87 en el Vaticano. Antes de su festejo con pastel, el pontífice condenó la guerra entre Hamás e Israel, debido a un incidente ocurrido ayer.
Durante este sábado 16 de diciembre, las Fuerzas de Defensa de Israel asesinaron a dos mujeres, Nahida Khalil Anton y su hija Samar, cristianas quienes buscaban refugio en un complejo de iglesias en Gaza.
“Sigo recibiendo graves y dolorosas noticias desde Gaza. (...) Sí, esto es guerra, es terrorismo. Por esto las escrituras dicen que Dios detiene la guerra, rompe arcos y rompe lanzas. Oremos al Señor por la paz””, mencionó el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
Niños le cantan “Feliz Cumpleaños” al papa Francisco
Posteriormente, el líder de la iglesia católica bendijo lagunas figuras del Niño Jesús que eran sostenidas por niños. Varios de ellos le gritaron “Buon compleanno”, es decir, “Feliz Cumpleaños en Italiano”.
Además, en el aula Pablo VI del Vaticano, los niños del dispensario Santa Marta, administrado por dicha institución, festejaron al papa Francisco con canciones y abrazos.
También, artistas circenses del Circo Vasallo brindaron un espectáculo de acrobacias y números de payasos, con ayuda de los pequeños del dispensario. Los niños también le entregaron un ramo de girasoles al pontífice.
Al final, un pequeño coro acompañó la llegada de un pastel, el cual estaba un dibujo realizado por los niños del dispensario, donde aparece el papa Francisco tomando de la mano a pequeños de todo el mundo y tenía una vela, la cual fue soplada pro el papal.
“Debemos prepararnos para una gran fiesta. (...) Pensemos, preparemos el corazón a la Navidad para recibir a Jesús”, mencionó el también líder del Estado Vaticano.
Con información de Reuters.
