¿Cómo saber cuando hay mala calidad del aire y qué hacer?

Es importante que las personas sepan verificar cuando hay mala calidad del aire en la ciudad, ya que puede tener terribles consecuencias para la salud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cómo saber cuando hay mala calidad del aire y qué hacer
| Twitter @ivanromher

El aire, aunque no se pueda ver, puede generar problemas importantes en la salud. Por esto, los especialistas explican cómo saber cuando la calidad del aire es mala y qué hacer cuando pase esto.

La mayoría de las personas pueden creer que la calidad del aire es mala únicamente en el exterior, esto, al ver lo que se respira como lo que expulsan los coches; sin embargo, la contaminación del aire también puede estar dentro de hogares, oficinas o escuelas.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la calidad del aire depende de las emisiones y las condiciones meteorológicas.

¿Cómo saber cuando hay mala calidad del aire?

En México, existe la Comisión de la Megalópolis (CAMe), la cual diariamente emite reportes de la calidad del aire y da a conocer cuando es mala, esto se realiza en la Zona Metropolitana del Valle de México, Zona Metropolitana del Valle de Toluca, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Es importante mantenerse informado diariamente sobre la calidad del aire en la Megalópolis para cuidar de la salud. Esto se puede consultar a través de la página oficial de la comisión ambiental de la Megalópolis.

¿Qué hacer cuando la calidad del aire es mala?

Cuando la calidad del aire es mala, la CAMe recomienda evitar realizar actividades al aire libre, utilizar cubrebocas para no respirar las partículas, mantener puertas y ventanas cerradas.

Asimismo, el gobierno de México exhorta a la población a que si presentan algún síntoma respiratorio acuda al médico. Por otro lado, se invita a la gente a que no haga fogatas ni utilice fuegos pirotécnicos.

¿Qué consecuencias tiene la mala calidad del aire para la salud?

A corto plazo, la mala calidad del aire ocasiona síntomas como dolor de cabeza, inflamación de nariz, garganta y ojos, tos y dificultad para respirar, neumonía y bronquitis e irritación de la piel. Estas condiciones afectan más a quienes ya son susceptibles y tienen asma.

A largo plazo afecta el sistema nervioso central, ocasiona enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, tiene un impacto en el hígado y en el sistema reproductor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×