El Metro CDMX presenta afectaciones debido al cierre de estaciones por su rehabilitación, este jueves 23 de abril de 2026. En Azteca Noticias monitoreamos para ti el avance de trenes y cualquier percance en tiempo real.
Retrasos en la línea 8 del Metro CDMX esta mañana; toma tus precauciones
Retrasos en Metro CDMX: Línea 7 sigue saturada y Línea B se llena sin avance entre Guerrero y Buenavista
Persisten los retrasos en el Metro CDMX y ahora se concentran en la Línea 7 y la Línea B, donde usuarios reportan trenes detenidos, saturación en andenes y avance irregular; en la Línea 7, la alta afluencia mantiene los vagones llenos y con tiempos de espera prolongados, pese a que el sistema asegura que se agiliza la circulación.
En la Línea B, la situación se replica con estaciones como Guerrero y Buenavista completamente llenas y convoyes que no avanzan con normalidad; usuarios señalan trenes detenidos a la distancia mientras aumenta la acumulación de pasajeros, lo que eleva la molestia en hora nocturna.
Retrasos en Metro CDMX hoy: Línea 3 se detiene en Hidalgo y Línea 7 sigue saturada y lenta
Persisten los retrasos en el Metro CDMX, con mayores afectaciones en las líneas 3 y 7, donde usuarios reportan trenes detenidos, avance lento y saturación en vagones; en la Línea 3, dirección Indios Verdes, se registran pausas de varios minutos en estaciones como Hidalgo, incluso después de maniobras para retirar un objeto de vías.
Aunque el Metro señala que la circulación es continua, pasajeros denuncian más de una hora de demoras y falta de ventilación dentro de los trenes; en la Línea 7, la alta afluencia mantiene convoyes llenos y con avance irregular, especialmente en zonas como Polanco, lo que provoca molestia constante entre quienes utilizan el servicio.
Retrasos en Metro CDMX: Línea 3 sigue detenida y Línea 7 avanza muy lento entre calor y quejas
Los retrasos en el Metro CDMX continúan y ahora se concentran en las líneas 3 y 7, donde usuarios reportan esperas prolongadas, trenes detenidos y avance irregular; en la Línea 3, las quejas no paran pese a que el sistema asegura que se “agiliza la circulación”, con reportes de más de una hora sin mejora clara.
En la Línea 7, la situación se agrava por el calor dentro de los vagones, con ventilación deficiente y recorridos lentos hacia El Rosario; usuarios cuestionan la falta de respuesta efectiva, mientras el servicio sigue operando con demoras y alta molestia entre pasajeros.
Usuarios estallan: retrasos en el Metro CDMX hoy saturan Línea 3 y Línea 2
Retrasos en el Metro CDMX hoy desatan molestia entre usuarios, con afectaciones principalmente en las líneas 3 y 2, donde reportan trenes detenidos, avance lento y hasta desmayos por el calor en andenes.
La situación se volvió tensa en la Línea 3, con dirección a Indios Verdes, donde pasajeros denuncian que los trenes se detienen varios minutos entre estaciones; en algunos casos, el trayecto entre Tlatelolco y Potrero llegó a extenderse hasta casi media hora.
¿Qué está pasando en la Línea 3 del Metro hoy?
Las quejas se concentran en la Línea 3; usuarios reportan convoyes que avanzan por lapsos y vuelven a detenerse, provocando saturación dentro de los vagones y enojo generalizado; incluso, se habla de personas desmayadas por el calor y la falta de ventilación.
El ambiente dentro de los trenes se volvió pesado; pasajeros discuten, otros intentan bajar antes de tiempo y la incertidumbre crece porque no hay información clara sobre la causa del retraso.
Línea 2 también presenta retrasos y avance irregular
En la Línea 2, los reportes apuntan a trayectos más largos de lo habitual; usuarios aseguran que recorridos cortos están tomando hasta 30 minutos, lo que ha generado frustración en horarios que no son de alta demanda.
Las estaciones entre Cuatro Caminos y el centro registran mayor inconformidad; usuarios piden explicaciones ante lo que consideran un servicio irregular.
¿Qué dice el Metro CDMX sobre los retrasos?
El Metro informó que se trabaja para agilizar la circulación en las líneas 3, 2 y 7, pidiendo a los usuarios permitir el libre cierre de puertas y descender antes de ingresar; sin embargo, los reportes en redes muestran que los retrasos continúan.
Buen avance y circulación
Se reporta un progreso favorable y un flujo ininterrumpido de unidades en las Líneas 1, 2, 3, 9 y 12. Es importante considerar que estos datos están sujetos a modificaciones si llegaran a presentarse incidentes operativos.
Caos en Línea A
Luego de la revisión de un tren, la línea presenta afectaciones en su avance; usuarios reportan esperas de varios minutos. Toma tus precauciones..