FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Por morder una oreja: casi 5 años de prisión a una mujer por ataque en Yucatán

María Canul “N” pasará casi 5 años en prisión por morder la oreja de una mujer durante una riña, además de pagar una multa, en el municipio de Maxcanú, Yucatán.

Más de 4 años en la cárcel por morder la ojera de una mujer en Yucatán
Condenan a mujer por morder la ojera de otra durante riña en Yucatán|Especial
Compartir nota

Por morder la oreja de otra mujer durante una riña, María Canul “N”, pasará cuatro años y nueve meses en prisión, tras ser declarada culpable del delito de lesiones en Yucatán.

Los hechos ocurrieron en marco de 2024, en el municipio de Maxcanú, Yucatán, y fueron investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien aportó las pruebas necesarias para obtener la condena.

Mujer es sentenciada por morder la oreja de otra en Maxcanú

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada en la causa penal 30/2024, la agresión ocurrió durante una discusión entre ambas mujeres, en la que María le mordió una oreja a la víctima.

Un perito forense determinó que las lesiones tardarían más de 15 días en sanar, lo que agravó la responsabilidad penal de la acusada.

Además de la pena privativa de libertad, el juez le dictó una serie de sanciones económicas: $100,000 pesos por daño moral, $19,600 por indemnización y $6,050 como compensación económica.

También se le impuso la suspensión de sus derechos políticos y la restricción permanente de acercarse a la víctima y a su lugar de trabajo.

La sentencia fue dictada sin posibilidad de acceder a beneficios como la sustitución de sanciones, por lo que María Canul deberá cumplir su condena en su totalidad.

Este caso ha llamado la atención por la naturaleza del ataque y la contundencia de la sentencia, lo que refuerza el mensaje de las autoridades sobre las consecuencias legales de ejercer violencia física.

Sujeto arranca la oreja de un joven en Hidalgo

Un grave incidente tuvo lugar en la Central de Abasto de Pachuca, el pasado mes de febrero, los primeros informes señalaron que Eutic “N” acudió al lugar con la intención de confrontar a su exnovia, Mariana “N”, quien trabaja allí vendiendo comida.

La finalidad del encuentro era discutir el fin de su relación, la cual Mariana había decidido terminar. Eutic “N”, sin embargo, la situación escaló rápidamente: el individuo se tornó violento, agrediendo físicamente a su expareja y amenazándola de muerte con un arma de fuego.

Eutic “N” se enfrentó con otro hombre que intervino para defender a la joven, pero el sujeto decidió arrancarle la oreja a su rival.

Notas