#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Suspenden contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex HOY 19 de mayo; así queda el Hoy No Circula

La CAMe informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy 19 de mayo de 2024.

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Contingencia ambiental: Suspenden Fase I HOY 19 de mayo en la CDMX y el Edomex
| Reuters

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa.

Además, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, detalló que en las últimas horas, el sistema de alta presión perdió intensidad, permitiendo el incremento en la velocidad del viento en capas medias de la atmósfera, lo que benefició a que se diera por concluida la contingencia.

¿Cómo queda el Hoy No Circula?

Después de que se levantara la emergencia ambiental este domingo 19 de mayo, tal como es habitual al comenzar cada semana laboral, la restricción vehicular conocida como “Hoy No Circula” está vigente para vehículos que cuenten con hologramas 1 y 2, tengan un distintivo amarillo en su engomado, así como placas cuya terminación sea 5 o 6.

Restricción vehicular: “Hoy No Circula”

  • Holograma 1 y 2
  • Engomado amarillo
  • Placas terminadas en 5 y 6

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México continuarán con su frecuente monitoreo para mantenerse atentos a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

¿Cuál es la multa por no respetar el ‘Hoy No Circula’?

La infracción por incumplir el programa ‘Hoy No Circula’ conlleva una multa sustancial, conforme a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito. La penalización económica oscila entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), valoradas en 108.57 pesos cada una para este año 2024.

En consecuencia, la sanción monetaria va desde los 2 mil 171.4 hasta los 3 mil 257.1 pesos, subrayando la importancia de acatar las directrices establecidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×