Gracias a tu generosidad, el Colegio Humanitree lleva apoyo a cientos de damnificados por el Huracan "Agatha" en Copalita
¡Oaxaca nuestro corazón está con ustedes y no están solos! Cada paquete va acompañado un mensaje de solidaridad.
Hace unos días, en Oaxaca inició el censo tras el paso de “Agatha”, huracán que dejó numerosos daños en comunidades como Barra de Copalita, donde es #TiempoDeAyudar.
Ya va en camino la ayuda para los damificados de Copalita: Este martes partió rumbo a la costa de Oaxaca el fruto de la colecta organizada por el Colegio Humanitree, para los cientos de personas de esta comunidad afectadas por el paso del huracán "Agatha" hace dos semanas.
El camino hasta Copalita será largo, como comenta Óscar Martínez Castañeda, Operador de uno de los camiones que llevará la ayuda donada generosamente por los mexicanos.
"De 18 a 20 horas para llegar, depende de lo derrumbes, los caminos y las inclemencias de tiempo. Pero vamos con muchas ganas y mucha actitud de llegar a Oaxaca", asegura don Óscar.
Hace una semana, la comunidad del Colegio Humanitree, conformada por directivos, maestros, padres de familia y alumnos, se unió para organizar una colecta.
Con este propósito, convirtieron las instalaciones del plantel en un centro de acopio. Nunca imaginaron la generosa respuesta de los mexicanos:
"Superó nuestra meta el centro de acopio, sólo teníamos un camión enorme y ahorita tuvimos que buscar otro camión, que ya encontramos por suerte", nos cuenta Shapi Pulido, coordinadora de Acción Social de la institución.
Para Gavin Judd, director Académico para Secundaria y Preparatoria del colegio, fue increíble toda la difusión que alcanzó la colecta.
Este martes, los voluntarios se sumaron a la causa, acudieron a terminar la clasificación y el empaquetado de las despensas, ropa, botellas de agua y demás artículos donados por la gente para los afectados por "Agatha",
"Ahorita prácticamente lo que estamos haciendo es meter las cosas en cajas para que sea más fácil transportarlas", señala Luis Felipe Fransony.
"Terminamos actividades de trabajo y nos vinimos para acá a apoyar con mucho gusto", añadió por su parte Vicente Montúfar, otro de los voluntarios presente en el centro de acopio.
¡No están solos!
La ayuda recolectada no es lo único que llegará a manos de los damnificados, pues en cada uno de los paquetes y cajas, también van mensajes de apoyo y solidaridad, de familias que hicieron sus donativos.
"Lo que querernos decir es que no están solos, todos queremos a Oaxaca", señala Gavin Judd.
Los organizadores manifestaron su emoción porque la colecta digital de dinero, realizada a través de un código QR, también resultó un éxito, como explica Shapi Pulido:
"Supero tres veces más lo que esperábamos la colecta que hicimos de Moneypool, por lo mismo compramos 500 despensas, muchos colchones, láminas de zinc para los techos de las casas".
Esta es una muestra más de que los mexicanos estamos más unidos que nunca para apoyarnos unos a otros cuando es "Tiempo de ayudar".