Francisco García Cabeza de Vaca
12 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Corte analiza admisión de controversia sobre desafuero del gobernador de Tamaulipas

Corte va a paso lento en admisión de demanda contra desafuero de gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado por la FGR.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lleva a paso lento la admisión de la impugnación al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta defraudación fiscal.

Este miércoles, el máximo tribunal dio un plazo de 24 horas al Congreso tamaulipeco para que presente la documentación que compruebe que quienes impulsaron la demanda forman parte de la presidencia de la Mesa Directiva para continuar así con el trámite de la controversia constitucional con la que se busca proteger a García Cabeza de Vaca.

Definen plazo para entrega de documentación

“Con el fin de agilizar el trámite de instrucción y cumplir así con la obligación que impone el artículo 17 constitucional, relativa a emitir las resoluciones de manera pronta, completa e imparcial, se previene a los promoventes para que dentro del plazo de veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación de este proveído, exhiban a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, copia certificada de la documentación que permita acreditar que tienen el carácter con el que se ostentan”, apuntó la SCJN.

Una vez que el Legislativo estatal cumpla con lo solicitado, un ministro de la Corte definirá en los próximos días si da entrada o no a la controversia constitucional promovida contra el Congreso de la Unión por la Declaración de Procedencia que impacta al Ejecutivo local.

Te recomendamos:

Juez ratifica prisión preventiva contra Jorge Luis “L”

MÁS NOTICIAS