Avianca
LUISA GONZALEZ/REUTERS
02 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Corte en EU aprueba plan de negocios de Avianca para su recuperación

Avianca dejará su sede social en Ciudad de Panamá y contará con cerca de 1.000 millones de dólares para garantizar su liquidez para salir de la quiebra

La aerolínea Avianca Holdings logró la confirmación por parte de una corte de Estados Unidos de un plan de reorganización con el que espera salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras antes de finalizar el año, informó la empresa.

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York concedió, la solicitud de reorganización que había sido presentada previamente por Avianca Holdings, aerolínea inicialmente colombiana con sede social en Ciudad de Panamá y corporativa en Bogotá desde hace unos años.

La empresa, que ahora deja de pertenecer al país latinoamericano y pasa a llamarse Avianca Group International Limited, con sede en el Reino Unido, se había declarado en bancarrota en mayo de 2020, acogiéndose a la mencionada ley, como consecuencia del cierre de fronteras aéreas y la restricción de vuelos en Latinoamérica para contener el covid-19.

¿Cómo es el plan de negocio aprobado por Avianca?

El plan de negocio aprobado a Avianca abarca todos los ejes de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la aerolínea atenderá a sus clientes.

Además, buscará fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados e impulsar la expansión continua de los negocios de carga, dijo la empresa en un comunicado.

Avianca se acogió al Capítulo 11 en mayo de 2020 en un proceso de reestructuración en el que recibió alrededor de 2.000 millones de dólares en nuevo financiamiento.

“De esta manera, la aerolínea espera completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente, sólidamente posicionada para garantizar su éxito a largo plazo”, aseguró el comunicado.

“Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la Compañía contará con un balance sólido, con significativamente menos deuda y más de 1.000 millones de dólares de liquidez”, agregó.

El plan de negocio le permitirá a Avianca tener una red de rutas con una flota de más de 130 aeronaves para servir en 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo.

“De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo”, dijo el presidente de Avianca, Adrian Neuhauser.

Avianca y LATAM Airlines Group se sometieron a reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos cuando la pandemia de coronavirus golpeó el sector aéreo por las restricciones a la movilidad que fueron especialmente duras en América Latina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS