El aumento de las facturas de gas, los datos de inflación récord en los precio de alimentos, ha obligado a los habitantes de Reino Unido a preparase con mantas eléctricas, velas y ollas de bajo consumo para, lo que se estima, un duro invierno boreal.
Debido a la crisis económica que está enfrentando Reino Unido, implica que los consumidores recorten cualquier gasto innecesario, amenazando la viabilidad de los negocios de hostelería y ocio una vez más mientras luchan por recuperarse.
De acuerdo a una encuesta realizada por un banco del país, nueve de cada diez personas se declararon preocupadas por las facturas de energía de los hogares.
UK consumer spending lags far behind inflation, BRC and Barclaycard surveys show https://t.co/kz2pisL1Fg pic.twitter.com/ZGVEqc5GZb
— Reuters (@Reuters) October 11, 2022
Reino Unido intenta aminorar el pago por facturas energéticas
El Gobierno de Reino Unido informó que destinará alrededor de 60 mil millones de libras esterlinas (66 mil millones de dólares) para financiar las facturas energéticas de los hogares y las empresas durante los próximos seis meses; sin embargo, la clase media pagará el doble por calefacción y luz, en comparación al año pasado.
De acuerdo a una empresa de Reino Unido, las ventas de aparatos de cocina, como ollas de cocción lenta de bajo consumo, freidoras de aire y sandwicheras, productos que consumen poca energía, registraron un aumento de 53% durante el mes anterior.
Además, la demanda de edredones y mantas eléctricas aumentaron un 8%, mientras que las velas subieron un 9%, encajando una tendencia identificada por la cadena de grandes almacenes.
¿Cuál fue el último dato de inflación de Reino Unido?
La Oficina Nacional de Estadística (ONS) de Reino Unido informó que la inflación anual del país se ubicó en 99% en agosto, cifra menor al 10.1% registrado el mes anterior, donde alcanzó su máximo de 40 años.
Esta cifra representa la ralentización de la inflación de Reino Unido desde hace un año, la cual llega en un momento difícil para el país que se encuentra en dentro de una crisis energética y económica.
La inflación de Reino Unido comenzó a aumentar a mediados de 2021, ya que debido a los bloques de la cadena de suministro, así como al cambio de las normas comerciales posteriores al Brexit les siguió el aumento de los precios de la energía.
We’ve published Consumer price inflation, UK: August 2022 https://t.co/C0p4xBhsOk
— Office for National Statistics (ONS) (@ONS) September 14, 2022
Con información de Reuters.