Hungría y Serbia construirán oleoducto para recibir petróleo de Rusia

Los países acuerdan construir un oleoducto que lleve petróleo de los Urales a Serbia en medio de sanciones de la UE que limitan el suministro de Croacia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hungria serbia oleoducto petroleo rusia
| Reuters

Hungría y Serbia acordaron construir un oleoducto entre los dos países para suministrar a Serbia de petróleo de los Urales de Rusia a través del oleoducto Druzhba (también llamado oleoducto de la Amistad), ya que los envíos de Belgrado a través de Croacia están sujetos a las sanciones de la Unión Europea (UE), dijo el lunes el gobierno húngaro.

El portavoz del gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, recurrió a Twitter para hacer el anuncio y citó las nuevas sanciones impuestas como una de las principales razones que requirieron el nuevo acuerdo.

"@avucic y el primer ministro Orbán acordaron construir un oleoducto a Hungría. El nuevo oleoducto permitiría a Serbia recibir petróleo más barato de los Urales, conectándose al oleoducto de la Amistad”, tuiteó Kovacs.

“En la actualidad, el suministro de petróleo del país se realiza en gran parte a través de un oleoducto a través de Croacia, pero es poco probable que esto sea posible en el futuro debido a las sanciones que se han adoptado”, agregó.

Europa ha podido reducir su dependencia del gas de Rusia en un 5%

Hungría ha sido una de las pocas voces dentro de la UE que se ha opuesto a las sanciones energéticas, ya que el país sigue dependiendo en gran medida del petróleo de Rusia.

Antes de que la UE imponga la octava ronda de sanciones a principios de este mes, la Oficina del Primer Ministro de Hungría dijo en un comunicado que no puede apoyarlas.

Hungría ya ha hecho mucho para mantener la unidad europea, pero si hay sanciones energéticas en el paquete, entonces no podemos apoyarlo y no lo haremos”, dijo la oficina.

En particular, en agosto, el gigante petrolero de Rusia Transneft afirmó que Ucrania había suspendido los flujos de oleoductos a países como Eslovaquia, Hungría y la República Checa citando problemas de pago.

Según se informa, el oleoducto Druzhba había permanecido detenido desde el 4 de agosto y Hungría había presentado fuertes protestas incluso entonces.

Los países europeos han tratado de presentar un frente unido contra Rusia, sin embargo, cada vez que la situación se ha vuelto un poco complicada, han retrocedido.

La guerra ha durado meses y, sin embargo, el continente europeo solo ha podido reducir su dependencia combinada del gas de Rusia en un minúsculo cinco por ciento. El año pasado, Rusia proporcionó la friolera de 40 por ciento del consumo total de gas natural de Europa.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×