#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡El último! SEP confirma megapuente de 3 días en junio, ¿cuándo será?

¡Buenas noticias para los estudiantes de la SEP! Antes de concluir el ciclo escolar 2023 - 2024, habrá un megapuente en junio; estas son las fechas oficiales.

Escrito por: Pilar Espinoza

Este será el último megapuente de la SEP para el ciclo escolar 2023 - 2024
Este será el último megapuente de la SEP para el ciclo escolar 2023 - 2024 | Unsplash

El ciclo escolar 2023 - 2024 está por despedirse, pero antes, los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen un regalo muy especial porque podrán gozar del último megapuente de 3 días. El gran descanso tendrá lugar un viernes de junio para dar a los estudiantes, sábado y domingo, ¿quieres saber cuándo será? A continuación te decimos la fecha exacta para que vayas haciendo las maletas.

Por esta razón, los alumnos de la SEP tendrán megapuente en junio 2024

¡A disfrutar! Como ya es costumbre, los alumnos de la SEP descansará el último viernes del mes con motivo de la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), reunión en la que personal docente y educativo se reunirán con el objetivo de plantear, así como ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.

En junio 2024, la reunión se llevará a cabo el viernes 28, por lo que los alumnos podrán gozar de un día libre, que uniéndolo al fin de semana formará un megapuente de 3 días. Pero mucho ojo, los profesionales de la educación SÍ tendrán que cumplir con sus actividades, lo que significa que el descanso solo aplica para los estudiantes.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2024?

¡Están a punto de comenzar! El próximo martes 16 de julio, al día siguiente de concluir la última entrega de boletas del ciclo escolar 2023 - 2024, comenzarán las vacaciones de verano, dando paso a un merecido periodo de descanso de cerca de 5 semanas para los estudiantes.

De nueva cuenta, este período vacacional solo aplicará de esta forma para los alumnos, porque maestros y personal docente comenzarán un poco después sus días libres, ya que a partir del martes 16 de julio iniciará el Taller Intensivo de Formación Continua.

Las vacaciones también terminarán antes para maestros y personal docente porque unos días antes de comenzar con las clases tendrán que participar en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se contempla, comenzará a partir del lunes 19 de agosto y concluirá el viernes 23 del mismo mes, solo un fin de semana antes reconcentrarse con los alumnos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×