Este lunes 21 de abril fueron detenidas 3 mujeres por su probable participación en los casos de abuso sexual registrados en la guardería “Loon”, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con estas nuevas detenciones, ya suman 5 personas arrestadas vinculadas con una posible red de abusos cometidos en diversas estancias de la región, donde varios menores han dado positivo, tras las evaluaciones médicas.
Abuso sexual en guardería “Loon” en Ciudad Juárez, Chihuahua
Las detenidas fueron identificadas como Graciela L. R. (53 años), Blanca Patricia R. S. (42 años) y Norma Laura V. B. (59 años), quienes trabajaban en dicho kínder.
A las mujeres se les acusa por el delito de violación con penalidad agravada, luego de que la FGE realizara pruebas médicas a 53 pequeños.
De igual forma, se han levantado 15 carpetas de investigación, donde además de las 3 detenidas, también se investiga a Lourdes “N”, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

¿Qué se sabe de la red de abuso sexual en guarderías de Chihuahua?
Hasta el momento se tiene reporte de múltiples casos de agresiones sexuales dentro de al menos 5 guarderías de Ciudad Juárez, donde las principales víctimas son menores de entre 2 y 4 años.
Las estancias infantiles que se encuentran suspendidas son:
- Guardería Loon, ubicado en la Colonia Parque Industrial
- Guardería Mi Mundo de Colores, en la Partido Doblado
- Guardería Niñito Jesús, en Puente Alto, Cd. Juárez
- Guardería Mi Pequeño Tambor, en colonia Lino Vargas
- Guardería EBDI No. 32 del ISSSTE (Colonia Américas)
- Guardería “Techo Comunitario”, en Tres Castillos
Familias denuncian abusos en guarderías de Cd. Juárez
De acuerdo con familiares y la propia Fiscalía, muchos de los abusos que se han dado a conocer es porque los menores que ya tienen capacidad verbal han señalado de forma clara todo lo que ocurría dentro de estas guarderías.
Además, informes médicos revelan signos de abuso sexual, incluyendo tocamientos en las partes intimas de los menores y otro tipo de agresiones.
Este caso ha estremecido a decenas de familias, quienes mandaron a sus hijos pensando que estarían seguros, y lo que encontraron fue un infierno. Ahora solo piden que se haga justicia para que recuerden que a los niños no se les toca.