Detienen a Comisario de Seguridad de Valle de Bravo.jpg
22 junio, 2021
Maricruz Rivera
Estados - Notas
Compartir

Detienen a Comisario de Seguridad de Valle de Bravo

José Luis “N”, Comisario de Seguridad Pública de Valle de Bravo enfrentará en prisión el proceso por brindar información al crimen organizado.

Valle de Bravo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, quien, hasta el día de ayer, se desempeñaba como Comisario de Seguridad Pública en el municipio de Valle de Bravo.

Presuntamente filtraba información de actividades y operativos de Instituciones de Seguridad a grupos criminales. La agravante es que esta información era proporcionada por un servidor público.

Será en el Centro Penitenciario de Otumba, en el Estado de México, en donde se determinará la situación jurídica de José Luis “N”.

Te puede interesar: Desaparece Lorena Josefina, hermana de Mario Luna, vocero yaqui

Comisario detenido, podría estar relacionado con amenazas a Zudikey Rodríguez

Zudikey Rodríguez, candidata de la coalición PRI-PAN- PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, denunció que fue retenida por presuntos miembros de La Familia Michoacana.

Fue el 17 de mayo cuando la candidata a alcaldesa fue retenida al terminar un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro y llevada a Tejupilco donde le advirtieron que se “bajara de la campaña”. Amanezaron con asesinarla si se negaba.

Comisario detenido, podría estar relacionado con amenazas a Zudikey Rodríguez.jpg
La candidata de la coalición PRI-PAN- PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, fue amenazada para que “se bajara de la contienda”.

Autoridades no han dado a conocer si su captura tiene relación con las amenazas a Zudikey Rodríguez.

José Luis “N”, el Comisario detenido, estaba en el cargo desde agosto del 2020

El comisario de seguridad municipal del pueblo mágico, Onésimo Vicente Romero Ríos, fue removido de su cargo este 24 de agosto, informaron las autoridades municipales de Valle de Bravo.

En su lugar, llegó el que fuese subdirector operativo de la policía estatal en el mismo municipio, el comandante José Luis Zúñiga Archundia, quien había llegado a ocupar ese cargo en noviembre del 2019.

Durante su gestión al frente de los estatales, Zúñiga Archundia se caracterizó por tener una reputación intachable en cuanto a temas de corrupción, pues no permitió que elementos de la policía estatal estuvieran de aviadores o extorsionarán a los ciudadanos vallesanos durante los operativos que coordinó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS