Detienen en Sonora a mujer que roció gasolina y le prendió fuego a su expareja

Una discusión casi termina en tragedia en Hermosillo, Sonora; por fortuna, el joven logró llegar al hospital para ser atendido por las quemaduras.

Detienen en Sonora a mujer que roció gasolina y le prendió fuego a su expareja
La joven de 27 años está detenida por el delito de lesiones|Fiscalía de Sonora
Notas
Estados

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Amelia Alejandra “N”, una mujer de 27 años de edad, fue detenida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora para ser investigada por el delito de lesiones contra José “N”, de 32 años, a quien presuntamente roció de gasolina y le prendió fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que Amelia fue detenida el pasado 28 de noviembre en la calle De las Minitas y bulevar De Los Puentes, en el campestre Real del 14, en Hermosillo. Esto luego de obtener una orden de aprehensión de un juez de control.

Roció gasolina y prendió fuego a su expareja

Las indagatorias refieren que los hechos por los que Amelia fue capturada ocurrieron el 6 de abril de 2021 en el municipio de Hermosillo. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la joven acudió a una vivienda en la colonia Norberto Ortega donde se encontraba José “N”, su expareja.

En el sitio presuntamente le reclamó por problemas personales y después le arrojó gasolina de una botella para después prenderle fuego. Unos segundos después, huyó del lugar, mientras la víctima logró sofocar las llamas.

José “N” se puso a salvo y acudió a un hospital, donde fue tratado por las quemaduras en varias partes del cuerpo. Luego de esta acción, el joven interpuso una denuncia ante la Fiscalía para que iniciara una investigación y deslindara responsabilidades por este hecho.

“Amelia Alejandra “N” será presentada ante el juez para que responda a las acusaciones”, añadió la institución.

Podría recibir hasta 9 años de prisión

El Código Penal de Sonora establece que, al que infiera a otro una lesión que no ponga en riesgo la vida, recibirá una pena de 3 a 6 meses de prisión y multa económica. Sin embargo, cuando la lesión tarda en sanar más de quince días, la pena aumenta de 3 a 5 años de cárcel.

“Cuando las lesiones a que se refiere el presente artículo dejen cicatrices notables o permanentes en el lesionado o produzcan la pérdida definitiva o la disminución de cualquier función orgánica o la incapacidad permanente, ya sea total o parcial, de algún órgano, miembro o facultad, la sanción será de un mes a nueve años de prisión y multa de diez a doscientos cincuenta Unidades de Medida y Actualización”, expone.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×