Detuvieron a Lugardo y/o Leobardo “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de acoso sexual en agravio de una mujer a la que presuntamente le tomó fotos sin su consentimiento en las instalaciones del Metro CDMX, en la estación Balbuena.
Las autoridades localizaron en el Estado de México, al sujeto que presuntamente tomó fotos a una usuaria
Los primeros informes oficiales indican que derivado de trabajos de campo y gabinete, los agentes de la Policía de Investigación localizaron al imputado en la colonia Santa Rosa, municipio San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el apoyo de las autoridades del Estado de México, quien informó que los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2019, en el Metro CDMX. Con oficio de colaboración, los detectives se trasladaron al municipio mexiquense y cumplimentaron el ordenamiento judicial.
Hombre habría tomado fotos a la víctima en las escaleras del Metro CDMX
Enseguida trasladaron al Lugardo o Leobardo a la Ciudad de México para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
De acuerdo con la indagatoria, el ahora aprehendido, posiblemente tomó fotografías a la víctima sin su consentimiento cuando subía las escaleras del Metro CDMX.
Tras denunciar el ilícito, policías preventivos que se encontraban en la estación del Metro, detuvieron al presunto delincuente, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales .
¿Cuál es la pena por tomar fotos sin consentimiento?
De acuerdo con el Código Penal Federal , las penas por acoso sexual van de 6 a 10 años de cárcel y el pago de una multa de hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 21 mil 714 pesos.
Por si fuera poco, la pena por tomar y difundir fotos sin consentimiento de una persona puede ir de 4 a 6 años de prisión y una multa de hasta mil UMA, lo que es igual a 108 mil 570 pesos. Esta pena se puede agravar si la víctima es familiar o si existe una relación de confianza entre el acosador y la persona agraviada.