Alejandra Del Moral renuncia a su lugar como diputada plurinominal del PRI

Alejandra Del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex) renunció a un curul en la Cámara de Diputados de la mano del PRI.

Escrito por: América López
Alejandra Del Moral renuncia a su lugar como diputada plurinominal
| Twitter @AlejandraDMV

La excandidata para la gubernatura del Estado de México (Edomex), Alejandra Del Moral, renunció a su lugar en el listado de diputados plurinominales federales de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A través de sus redes sociales, compartió la carta que le entregó al dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y dio algunas de las razones.

Alejandra Del Moral formaba parte de la lista plurinominal del PRI para la quinta circunscripción en la Cámara de Diputados; sin embargo, a muchos tomó de sorpresa su decisión.

Alejandra Del Moral renuncia a su lugar como diputada plurinominal

"(...) Un auténtico priista nunca se achica porque sabe quién es, y sabe lo que vale. Por ello, he decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, fueron las palabras de la excandidtada.

Aunado a ello, afirmó que es y seguirá siendo priista por convicción y nunca por conveniencia. Además de que la principal razón por la que renunció al curul en la Cámara de Diputados es porque se dedicará a su familia y “desde aquí cerca de mi partido y su militancia”.

“Tengo la certeza que mi voto y mi apoyo activo, será siempre para los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México”, fueron las últimas palabras de Del Moral.

Xóchitl Gálvez se registra como candidata presidencial ante el INE

La salida de Alejandra Del Moral se dio el mismo día en que Xóchitl Gálvez se registró como candidata presidencial ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto generó ciertos rumores de su supuesta lealtad al tricolor, pues incluso la compararon con Eruviel Ávila antes de pasarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para apoyar la campaña de la candidata morenista Claudia Sheinbaum. Por lo que algunos afirman que la excandidata para Edomex también haga ese salto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×