Completa indignación en el Estado de México (Edomex) por un nuevo asalto registrado en un negocio de Valle de Chalco, pues ahora fue una barbería la víctima de un robo perpetrado por dos jóvenes criminales, quienes amagaron con aparentes armas de fuego a los responsables de lugar y les quitaron sus pertenencias.
De manera concreta, la barbería se encuentra ubicada sobre la calle División del Norte, en la colonia San Isidro. Abordo de una motoneta azul, arribaron dos sujetos armados e ingresaron al establecimiento apenas este jueves 6 de marzo por la noche, alrededor de las 8 PM. Dentro del pequeño lugar, los ladrones sometieron a los trabajadores.
Video del asalto a una barbería en Valle de Chalco, Edomex:
Este nuevo episodio de delincuencia en México quedó captado en video, gracias a una cámara de seguridad ubicada en una esquina de la barbería, en la cual se puede observar el rostro de los dos ladrones y su manera de operar, aprovechándose de que el lugar estaba vacío y la puerta entre abierta.
En el fragmento, el cual fue difundido a través de redes sociales, se puede ver cómo aparentan ser clientes, pero posteriormente sacan sus respectivas armas y cortan cartucho, por lo que les obligan a entregar sus pertenencias y posteriormente los meten al baño, donde les dieron la indicación de permanecer hasta que se fueran.
¡Cuidado con estas ratas! 🐀🐀
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 7, 2025
Dos sujetos armados asaltaron una barbería en la colonia San Isidro, Valle de Chalco. Sometieron a empleados y robaron equipo, celulares y carteras. Cortesía: @AlertaValledech Información de: @danielderosastv pic.twitter.com/0EUo3IgAli
Tras cometer el delito, los asaltantes huyeron en la motoneta sin que ninguna autoridad interviniera, lo que ha generado indignación entre los vecinos, quienes aseguran que este tipo de robos es frecuente en la zona y donde los criminales operan en completa impunidad.
Apenas el mes pasado, en el Edomex se llevó a cabo una nueva ola del “Operativo Antarraya”, donde aseguraron más de 300 establecimientos, entre los que destacaban barberías y estéticas, por presuntamente operar para el crimen organizado como sedes de planeación de grupos criminales, trasiego de drogas y “halconeo”.