#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Héroe sin capa! Joven evita que hombre escape de la policía arrojándole su bicicleta en Edomex

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre le lanza la bicicleta a un presunto delincuente que intentaba darse a la fuga en el Edomex.

Videos
Estados

Por: Iveth Ortiz

En el Estado de México (Edomex) se hizo viral en redes sociales una persecución entre la policía municipal y un presunto delincuente, quien frena su paso gracias a la bicicleta de un hombre que caminaba por la acera. Este héroe, sin pensárselo dos veces, arroja el medio de transporte contra el delincuente, cuando se percató de lo que ocurría.

El vídeo fue obtenido gracias a cámaras de seguridad de los locales ubicados en la Colonia Valle de Guadalupe, en Ecatepec.

En las imágenes se observa como el joven le arroja la bici a los pies del hombre que corría, lo que provocó que este cayera al piso. En ese momento, logra ser arrestado por uniformados que corrían para alcanzarlo.

¿Cuál fue el motivo de la persecución?

De acuerdo con reportes oficiales, el hombre intentaba escapar de la policía municipal de Ecatepec debido a que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía publica.

Además de esta infracción, una mujer pidió el apoyo de los elementos de seguridad, pues aseguraba que el hombre identificado como Ricardo “N” la molestó mientras ella caminaba por la zona.

Ricardo “N” fue presentado al juez calificador por faltas administrativas, y serán las autoridades correspondientes quienes decidan el tipo de sanciones cometidas por esta persona, además de la multa establecida.

¿Qué pasa si ingiero bebidas alcohólicas en la vía pública?

De acuerdo con el artículo 60 de la Gaceta Oficial del Estado de México, se considera como infracción al bienestar colectivo, si se ingieren bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, al igual que consumir o inhalar cualquier sustancia tóxica.

Por lo que las personas que realicen esta acción serán sancionadas con una multa equivalente de 21 a 30 “Unidades de Medida”. Es decir, en caso de que ingieras una bebida alcohólica, la multa puede ascender de los dos mil 279 a tres mil 257 pesos de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2024, que es de 108.57 pesos.

De acuerdo a las infracciones de clase A, B o C, también se podría poner en arresto de 25 a 36 horas al infractor, o bien cumplir con trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Notas

Otras Noticias

×