¡Héroe del Ejército! Conoce a ‘Roko': un perrito militar de la Sedena

Conoce el día de ‘Roko’, unos de los perritos militares de Sedena que se prepara en su adiestramiento de búsqueda y rescate; "¡Hasta el muertito sé hacer!”

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Roko, un perrito nacional de la Sedena se prepara para ayudar
Roko, un perrito nacional de la Sedena se prepara para ayudar
| TikTok/Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó a ‘Roko’, uno de los perritos en adiestramiento en búsqueda y rescate que se prepara para ser un héroe más del Ejército Nacional.

A través de la cuenta oficial de TikTok, la Sedena mostró cómo es un día normal de ‘Roko’, canino oficial de la institución, quien muy pronto saldrá a cumplir su labor cono perrito militar.

“Hola, amigos, soy ‘Roko’”, comienza diciendo el perrito al pasear muy feliz por el Centro de Adiestramiento de la Policía Militar (C.A. P. M.), ubicado en el Campo Militar 37-C en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

‘Roko’, un perrito entrenado por la Sedena con especialidad en búsqueda y rescate
‘Roko’, un perrito entrenado por la Sedena con especialidad en búsqueda y rescate
| Facebook/Sedena

Durante el video, de aproximadamente dos minutos de duración, se observa al can completamente entusiasmado por iniciar el entra miento, que comienza una vez que le dan órdenes a ‘Roko’, ya sea seguir un circuito o bien echarse y hasta “hacerse el muertito”, el pequeño amigo peludo cumple al pie de las letras las instrucciones.

“Miren nada más que bien me porto”, vuelve a decir al posar sentado en el centro de adiestramiento con su vestimenta color verde.

Finalmente, el perrito militar presume cómo ha sido preparado para la búsqueda y rescate, demostrando con éxito que puede encontrar cualquier objeto solo con el aroma, ya sea a cadáver fresco, cadáver putrefacto, persona estresada, entre otros.

“Lo busco, lo busco y lo encontré…"

¿Cómo es el adiestramiento de canes en la Sedena?

De acuerdo con la página oficial de la Sedena, la institución se dedica a la crianza de dos razas:

  • Pastor Belga Malinois
  • Pastor Alemán

Al año, nacen aproximadamente 300 cachorros, los cuales inician con su entrenamiento como próximos héroes del Ejército Nacional a partir de que cumplen los cuatro meses de vida.

Los peluditos formar parte de los 12 Centros de Producción Canina, que se encuentra a lo largo y ancho de la República Mexicana, donde son preparados a base de juegos y no con castigos.

Al igual que ‘Roko’, los demás perros de la Sedena son entrenados para detectar con los olores de Cocaína, heroína, marihuana y fentanilo, o bien para localizar a una persona que se encuentra bajo escombros, la cual secreta una gran cantidad de adrenalina, sustancia que el can puede percibir.

Tras haber dado una larga vida de éxitos, los perritos militares, se retiran y permanecen en la unidad del Ejército Mexicano, donde son cuidados hasta que mueren o incluso algunos hasta son dados en adopción para tener una segunda vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×