Édgar Jazael, alias “El Masmorro”, de 24 años de edad, presunto sicario y narcomenudista bajo las órdenes de “Felipillo"; y Ariel, de 22, ambos supuestos integrantes del Cártel de Tláhuac, fueron detenidos por elementos de la Policía capitalina en la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa.
“El Masmorro” presumía en sus redes sociales armas largas, como Cuerno de Chivo, con las que realizaba detonaciones en la vía pública en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.
A los sospechosos les fue asegurada una réplica de arma de fuego, aparente droga y una motocicleta, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sicario del Cártel de Tláhuac fue capturado tras una breve persecución
Las detenciones se llevaron a cabo durante un patrullaje preventivo que realizaban uniformados de la SSC en seguimiento a diversas investigaciones por la venta de narcóticos en la calzada Ermita Iztapalapa.
En esa zona tuvieron contacto con dos jóvenes quienes no portaban casco de seguridad y, al observar la presencia policial, cambiaron el rumbo.
Los policías les marcaron el alto, dieron seguimiento y, a la altura de la avenida de Las Torres, dieron alcance a la unidad y detuvieron a los dos tripulantes a quienes les realizaron una revisión preventiva tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego corta.
Édgar Jazael, alias “Masmorro”, de 24 años de edad, presunto sicario y narcomenudista bajo las órdenes de "Felipillo", y Ariel de 22, ambos supuestos integrantes del #CártelDeTláhuac, fueron detenidos por la @SSC_CDMX en la colonia Paraje Zacatepec, #Iztapalapa pic.twitter.com/KBK8TiT08t
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 14, 2023
Presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac portaban cocaína y marihuana
A los presuntos sicarios del Cártel de Tláhuac les fueron hallados 30 envoltorios de cocaína y un paquete de marihuana, ocho bolsas de distintos tamaños con marihuana, una navaja y cuatro teléfonos celulares.
Por tal motivo, los supuestos narcomenudistas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, con las evidencias aseguradas, quien iniciará las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.