Don Goyo
10 agosto 2021 16:08hrs
Silvia Otero y Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

El rápido ascenso de “Don Goyo” en el cártel de Tláhuac

De acuerdo con los expedientes criminales Gregorio, alias “El Goyo”, fue detenido en mayo de 2020, y en ese momento no era clave en la organización

Ciudad de México.- Gregorio, alias “El Goyo”, de 51 años de edad, señalado como presunto líder del cártel de Tláhuac, escaló con rapidez en la estructura de la organización, pues tan sólo el año pasado fue detenido y quedó libre meses después, cuando no era considerado una pieza clave.

También te puede interesar: Cae “Don Goyo” presunto líder del Cártel de Tláhuac

De acuerdo con el expediente criminal que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) han integrado en torno a “El Goyo”, éste hombre se convirtió en una persona de confianza y colaborador del ex líder operativo del “Cartel de Tláhuac”, Carlos Alejandro, alias “El Cindy”.

Policía lo capturó hace 15 meses en CDMX... pero quedó libre

De hecho, “El Goyo” fue detenido por policías capitalinos junto con “El Cindy” el 17 de mayo de 2020, durante un cateo en la colonia Del Mar, en el que las autoridades también atraparon a Diana Karen, conocida como “La Negra” o “La Princesa de Tláhuac”, la hija del desaparecido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien fue el cabecilla de la organización criminal hasta que fue abatido en 2017.

DON GOYO CÁRTEL DE TLÁHUAC.jpeg
SSC-CDMX
Gregorio, Don Goyo al momento de su detención

El año pasado, cuando fue detenido con los operadores del cártel, “El Goyo” tenía un nivel bajo en la organización y obtuvo su libertad en diciembre del mismo año; aunque las autoridades no han explicado las causas de que estuviera de nuevo en las calles.

Se le investiga por venta de droga, extorsión y homicidio

Según las autoridades capitalinas, presuntamente se dedicaba a la venta de droga, extorsión, cobro de piso, despojo y homicidio principalmente en las colonias La Turba, Los Olivos, Zapotitlán, La Conchita, Miguel Hidalgo, Nopalera, Agrícola Metropolitana y La Estación.

Te recomendamos también: Presentan Protocolo Nacional para Orfandad por Feminicidio

Este 09 de agosto fue detenido con un ladrillo de marihuana de aproximadamente 27 kilos, 59 envoltorios con cocaína en piedra, un arma de fuego corta y un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, acompañado de Graciela “L”, de 49 años y Guadalupe “T”, de 52 años de edad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS