Emiratos Árabes Unidos
23 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Emiratos Árabes Unidos ve ilógico proveer más petróleo a mercados mundiales

“EU liberará petróleo de sus reservas con los principales consumidores asiáticos, en un intento por bajar los precios de la energía” Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos dijo no ver lógica en bombear más petróleo ahora, dice ministro de Energía.

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos dijo el martes que no ve lógica en suministrar más petróleo a los mercados mundiales cuando todos los indicadores apuntan a un superávit de oferta en el primer trimestre del próximo año.

Suhail Al-Mazrouei describió en diálogo con periodistas como un “asunto de estado” las medidas de Estados Unidos para liberar petróleo de sus reservas estratégicas en coordinación con los principales consumidores asiáticos, en un intento por bajar los precios de la energía.

“Estamos analizando los datos técnicos y todos sugieren que estamos teniendo un superávit en el primer trimestre, por lo que no hay lógica para aumentar nuestra contribución”, dijo el funcionario, agregando que tampoco debería haber preocupaciones de suministro en el segundo trimestre.

petróleo

El ministro sostuvo que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, se reunirán el 2 de diciembre y basarán sus decisiones en “el equilibrio de la oferta y la demanda”.

La OPEP+, que incluye a Rusia, se ha resistido a las solicitudes de Washington y otras naciones consumidoras de alzas de bombeo más rápidas, manteniéndose en su plan de aumentar gradualmente la producción en 400,000 barriles por día (bpd) cada mes desde agosto.

Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de reserva de petróleo


La Casa Blanca dijo el martes que Estados Unidos liberaría 50 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas que se realizaría en forma de una venta a préstamo a empresas, que deben devolver el crudo.

· 32 millones de barriles serán un intercambio durante los próximos meses, liberando petróleo que eventualmente regresará a la Reserva Estratégica de Petróleo en los próximos años.

· 18 millones de barriles serán una aceleración en los próximos meses de una venta de petróleo que el Congreso había autorizado previamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS