En Contexto: Israel y Palestina ya eligieron a sus aliados para esta guerra que no es un simple partido de futbol

En esta vida no todo es un simple juego de futbol; Israel y Palestina ya escogieron a los integrantes de sus respectivos equipos para disputar la guerra.

Por: Andreina Andrade

En la edición de esta semana de “En Contexto” con Andreina Andrade, se hace una analogía entre el futbol y lo que está sucediendo en Medio Oriente entre Israel y Palestina para tratar de entender y dimensionar las consecuencias de la guerra.

Israel y Palestina, escojan a sus jugadores

Para la cascarita del día de hoy entre Israel y Palestina, cada capitán deberá seleccionar a sus jugadores. En primer lugar, Israel elige a Estados Unidos por ser robusto, temido y sin posición definida, ya que juega de defensa, atacante y hasta portero.

Toca el turno de Palestina que elige a Siria porque ellos tiran a matar. Sin embargo, Israel decide quedarse con Reino Unido y Francia debido a sus atacantes certeros, que aunque no siempre meten gol, nunca dejan de apuntar a la portería.

Palestina, por su lado, se queda con Irán, que sabe no dudará en lanzar misiles al equipo contrario. Aunque de 300 misiles solo mete un gol. En este sentido, qué buena defensa tiene Israel, eso sí, ayudado por Japón y Alemania.

Pero Palestina no se queda atrás, para tener un buen presupuesto se queda con Qatar y aprovecha a Egipto como mediador para recuperar los balones perdidos.

¿Quiénes quedan? Israel escoge a la Unión Europea porque no hace ruido y tampoco estorba. Por su parte, Palestina se queda con Venezuela, Maduro puede comunicarse con animales, por lo que de pronto podría entenderse con Biden.

¿Alguien más para el equipo de Israel? Creo que sí, Canadá e Italia se suman, mientras que Argelia y Yemen se suman a Palestina. ¡Ahora sí, estamos completos!

El problema es que la guerra no es un simple juego de futbol. Es la mayor estupidez humana que cobra vidas a cambio de nada.

Otras Noticias

×