Tensión, malestar e incomodidad viven los habitantes de una vecindad ubicada en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los ciudadanos están denunciando que desde hace más dos meses viven entre aguas negras. Esto ha provocado que tomen medidas desesperadas para no pisar el agua estancada en los pasillos.
El domicilio está ubicado en el número 27 de la calle Manuel M. Flores, en la Ciudad de México, donde los locatarios señalan que una ruptura en el tubo del drenaje de la calle es la causa por la que el agua sucia sale de las coladeras y se mete a los patios del predio. Esto genera la incesante presencia de olores fétidos, además de la insalubridad para los vecinos.
Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA), donde se corroboró que en lugar viven incluso personas de la tercera edad, cómo la señora María, a quien en la temporada de lluvias el agua negra ingresó a su domicilio.
Video de la situación en la vecindad de la Doctores que vive entre aguas negras
Entre las situaciones más relevantes que pasan dentro, resalta la forma en que establecieron caminos para no pisar el agua contaminada, pues para poder trasladarse dentro del inmueble, los habitantes de la vecindad decidieron colocar tarimas en los pasillos, pero esto no evita el olor ni los peligros.
Temen que esto les pueda generar un riesgo a la salud o provoque un accidente, ya que las mencionadas tarimas están de manera improvisada, por lo que es probable que en pocos días también se pudra el material.
Vecinos solicitaron a las autoridades ayuda para arreglar la tubería de aguas negras
De igual forma, los vecinos de la unidad habitacional de la colonia Doctores ya solicitaron a las autoridades capitalinas que les ayuden a solucionar el tema del drenaje en la calle y así el agua negra pueda irse, sin acumularse dentro de los patios; sin embargo, no hay respuesta y la situación ya está fuera de control.
Toda la comunidad de la vecindad dice estar desesperada y no saben a quién más acudir para que se revuelva el problema, pues la insalubridad ya acumula más de 60 días y la incomodidad es total debido a los olores y el paso.