¿Habrá Ley Seca en la CDMX por el puente del 20 de noviembre?

Este 20 de noviembre habrá puente en la CDMX y el resto de los estados, por lo que se aplicará la Ley Seca en algunas zonas. Conoce dónde no se venderá alcohol

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
¿Habrá Ley Seca en la CDMX por el puente del 20 de noviembre?
| Pexels

Se acerca la conmemoración del 113 aniversario del incio de la Revolución Mexicana, por lo que habrá puente en el país y en algunas entidades y alcaldías aplicarán Ley Seca en la CDMX. Conoce los sitios donde se venderá alcohol por el día feriado del 20 de noviembre.

Cada estado o alcaldía decide si en su demarcación se aplicará la Ley Seca cuando se celebran algunas festividades, en esta ocasión la más cercana es la del puente del 20 de noviembre y aquí te decimos si en tu zona se aplicará este decreto.

¿Habrá ley seca en la CDMX el 20 de noviembre?

La única alcaldía que aplicará la Ley Seca será Magdalena Contreras que comenzará desde el viernes 17 y terminará el domingo 26 de noviembre, en la colonia La Malinche debido al Baile con Honor a la Virgen Santa Cecilia.

El 19 de noviembre tampoco se venderá alcohol en ningún establecimiento en la colonia El Tanque como medida de seguridad ante la celebración del “Día del Músico”.

¿ En qué estado de México habrá ley seca por el puente del 20 de noviembre?

El ayuntamiento de Aguascalientes informó que aplicará Ley Seca el 20 de noviembre entre las 3:00 y las 14:00 horas de ese día, por lo que ningún local ni centro comercial tendrá autorización para vender bebidas alcohólicas en esas horas.

¿De cuánto es la multa por violar la ley seca?

La Ley Seca se implementó por primera vez en Estados Unidos, cuando grupos de ultraconservadores la impusieron con la intención de moderar el consumo del alcohol, con los años se convirtió en la venta nula de las bebidas alcohólicas.

Posteriormente llegó a México con la finalidad de prohibir la venta de alcohol en eventos importantes o cuando los gobernadores de cada región lo consideren necesario.

¿De cuánto es la multa por violar la Ley seca?


Toda persona que sea sorprendida infringiendo la Ley Seca en los lugares donde se aplicará será remitida ante un juzgado cívico donde se le impondrá la multa que establece la Ley de Establecimientos Mercantiles.

La multa económica ronda entre los 2 mil 20 pesos y los 2 mil 886 pesos, así como un arresto que podría durar de las 25 a 36 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×