tva (1).png

Temblor hoy en México en vivo: Sinaloa acumula 41 réplicas tras el sismo de 6.1

¿Hubo un temblor este 1 de julio? Sigue el reporte EN VIVO de toda la actividad sísmica en México con magnitud, epicentro y comunicado de autoridades.

Temblor hoy en México en vivo: ¿Dónde se registró sismo este 1 de julio? Magnitud, epicentro y todo sobre la actividad sísmica al momento
¿Tembló hoy en México? |I.A

¿Hubo un temblor hoy miércoles 1 de julio? Sigue el reporte de los sismos en México este inicio de mes con magnitud, epicentro, anuncio de autoridades y todo lo que debes saber de los movimientos telúricos.

En Azteca Noticias te damos el minuto a minuto de toda información relacionada a los sismos.

Por qué tiembla tanto en México

En México tiembla tanto porque le tocó estar justo encima de un choque constante de placas tectónicas. El país está sentado sobre una placa gigante, pero desde el fondo del Océano Pacífico vienen otras placas empujando con mucha fuerza hacia el continente para meterse por debajo de nosotros.

Como no se deslizan fácil, se traban y acumulan mucha presión durante años; cuando esa presión por fin se destraba y se libera de golpe, es cuando sentimos los jalones y el suelo empieza a moverse.

Temblor hoy en México en vivo: ¿Dónde se registró sismo este 1 de julio? Magnitud, epicentro y todo sobre la actividad sísmica al momento

Suman 41 réplicas tras el sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 20:00 horas de este 1 de julio se han contabilizado 41 réplicas del sismo de magnitud 6.1 registrado el pasado 30 de junio en Guasave, Sinaloa. De acuerdo con el reporte, la réplica de mayor intensidad ha alcanzado una magnitud de 4.9. El monitoreo de la actividad sísmica en la zona continúa.

¿Cuántos sismos se registraron hoy?

Al corte de las 18:09 horas se tiene un registro de tres sismos, entre réplicas en Sinaloa, hasta la costa de Guerrero; así se mantiene el sismológico nacional, pero podrían aumentar.

Sismo de magnitud 4.5 sacude la costa de Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.5 la tarde de este miércoles 1 de julio. El movimiento se registró a las 16:11 horas, con epicentro 43 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero, y una profundidad de 10 kilómetros.

Réplicas sismo en Guasave, Sinaloa

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, con corte a las 08:00 horas de este miércoles 1 de julio de 2026, se han contabilizado 37 réplicas del fuerte sismo de magnitud 6.1 que sacudió a Guasave, Sinaloa, el día de ayer, martes 30 de junio.

De acuerdo con el organismo, la réplica de mayor intensidad registrada hasta el momento ha alcanzado una magnitud de 4.9.

Sismo se registra al noreste de La Paz, Baja California Sur

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.2 durante la madrugada de este miércoles 1 de julio de 2026 en la región del Golfo de California.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, a 125 kilómetros al noreste de La Paz.

Tags relacionados

Nota