Un enfrentamiento se registró entre elementos de fuerza civil y Guardia Nacional contra integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Los Aldamas, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.
Los hechos trascendieron durante la noche del jueves, y los primeros reportes tras el enfrentamiento indican que hay un policía federal sin vida y uno más lesionado. Además, de cuatro patrullas dañadas, al menos una de ellas incendiada.
En ese lugar, los uniformados de Fuerza Civil habrían sido emboscados por los criminales, quienes incendiaron una patrulla.
Agentes de la Guardia Nacional también habrían llegado a apoyar a los policías estatales, por lo que también fueron emboscados por los criminales.
Antecedentes
Apenas el 3 de diciembre se registró otro enfrentamiento armado entre civiles y corporaciones de seguridad que comenzó en el municipio de Hidalgo y se extendió al de Escobedo, también en Nuevo León.
En aquella ocasión tres hombres fueron detenidos por guardias nacionales y policías municipales de Escobedo, en el enfrentamiento hubo dos agentes heridos.
El 15 octubre otro enfrentamiento surgió entre grupos armados cuando se enfrentaron entre sí con un saldo de dos muertos y seis vehículos incendiados.
Los hechos se registraron en este municipio ubicado a 138 kilómetros al noreste de Monterrey, en los límites con Tamaulipas.
El enfrentamiento fue reportado sobre la carretera Peña blanca-Comales, cerca de la garita en esta localidad neolonesa.
En el lugar elementos militares y agentes de Fuerza Civil así como Guardia Nacional, localizaron dentro de uno de los vehículos dos cuerpos calcinados.
Nuevo León terminó el año 2021 con más de mil homicidios reconoció, el secretario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.
Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró que tan solo en el mes de noviembre hubo 8,820 delitos en Nuevo León y un total en el año 2021 de 85, 533 delitos.