Confirman muerte de un mexicano por inundaciones en Texas; ya suman 104 víctimas

Las fuertes lluvias en Texas provocaron la muerte del mexicano José Olvera y dejaron a una connacional desaparecida; las autoridades continúan con su búsqueda.

mexicano jose olvera muere inundaciones Texas
|Reuters y redes sociales
Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Las inundaciones que azotaron el centro-sur de Texas durante el fin de semana del 4 de julio han dejado más de 100 muertos y decenas de desaparecidos.

Entre las víctimas se encuentra un mexicano originario de Jalpan de Serra, Querétaro, y al menos otra persona connacional sigue sin ser localizada.

¿Quién era el mexicano que murió por las inundaciones en Texas?

El alcalde de Jalpan, Rubén Hernández, informó que José Olvera, de 68 años, falleció como consecuencia directa de las inundaciones, a causa del desbordamiento del río Guadalupe.

El señor era originario de la comunidad de Petzcola, y había migrado hace más de 30 años a Estados Unidos. Primeros reportes indican que él y Alicia Ramírez, fueron reportados como desaparecidos, pero solo el cuerpo de José fue localizado.

Por su parte, el edil indicó que mantienen comunicación directa con la hija del señor Olvera, y que la Procuraduría de Atención al Migrante de Querétaro ya trabaja en el proceso de repatriación del cuerpo.

Inundaciones en Texas: catástrofe que no ocurría desde hace años en Estados Unidos

Las lluvias fueron tan intensas que en tan solo 12 horas cayeron más de 30 centímetros de agua, lo que hizo que el cauce del río aumentara casi 10 metros de altura, según informaron medios locales.

El desastre natural se produjo justo durante las celebraciones del Día de la Independencia en Estados Unidos. La región más afectada fue Hill Country, donde muchas familias se encontraban de paseo o acampando.

Uno de los casos más dramáticos ocurrió en el Camp Mystic, un campamento de verano para niñas, ubicado justamente a orillas del río. La propia página oficial del campamento confirmó este lunes 7 de julio que al menos 27 personas murieron en sus instalaciones, entre ellas varias menores de edad.

Hasta la tarde de este lunes, el número de víctimas mortales en Texas ascendía a 104 personas, pero se espera que el número siga en aumento, debido a que ya se iniciaron las labores de recuperación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×