Guerrero.- La muerte de tres soldados a manos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Coyuca de Catalán en la Zona de Tierra Caliente, fue considerada por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) como una afrenta al estado mexicano y sus instituciones.
Al rendirles honores de cuerpo presente a los tres elementos castrenses que perdieran la vida en una emboscada en las inmediaciones del Rancho El Pozo, en el municipio de Coyuca de Catalán, en el cuartel militar de Iguala, Sergio Arturo Granados Gallardo, Subsecretario de la Defensa Nacional dijo que se trató de “un acto cobarde”.
“No hay calificativos para aquellas personas sin escrúpulos que deliberadamente agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos, no podemos ni debemos permitir las acciones reprobables de las que ahora somos testigos, son una afrenta directa a las instituciones nacionales, son una afrenta directa a todo el estado mexicano”, señalo.
El mando militar, sentenció que actuaran con ley en la mano, y con restricto respeto a los derechos fundamentales de las personas, para que en coordinación de las autoridades civiles, se dé con los responsables para que estos “sufran el castigo que ley establece”, subrayó.
Granados Gallardo, sostuvo que una vez más, quienes portan uniforme militar, están de luto, porque una vez más estos tres hombres, entregaron su vida a la patria, y otro con el mismo riesgo, resultaron con lesiones graves después de esta agresión en Coyuca de Catalán.