Mexicali, BC.- Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, planeaba realizar un recorrido por la construcción de un nuevo cerco fronterizo de aproximadamente nueve metros que divide a Mexicali, Baja California con la ciudad de Calexico en California.
Todas las miradas estaban centradas en la Secretaria, hasta que llegaron alrededor de 50 migrantes de la organización Ángeles Sin Fronteras y con unos cuantos pasos cruzaron ilegalmente a suelo americano.
Unos instantes después se activó el protocolo de seguridad y la funcionaria se marchó inmediatamente de la escena.
En tan solo unos segundos los ánimos se encendieron y agentes de la patrulla fronteriza replegaron a los manifestantes hacia México.
Posteriormente el incidente no pasó a mayores y tanto la vigilancia estadounidense como los manifestantes se retiraron del lugar.
Fue así que con ésta visita por debajo de los diez minutos, la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitó la línea fronteriza supervisando la construcción de este muro.